Cormier y su Bosque de Labiales

Claude Cormier nace en Quebec – Canadá el 22 de Junio de 1960, es un Agrónomo graduado en la Universidad de Toronto, luego cursa estudios de Historia y Teoría del Diseño en Harvard. Crea su oficina de diseño llamada “Montreal Landscape Design Office” donde desarrolla un sin fin de proyectos urbanos relacionando ciudad y hombre.

Sus proyectos datan desde 1999, la mayoría en Quebec, pero se ha internacionalizado  a ciudades como Miami y Shangai.

PinksBalls se desarrolla en 1.2 kilometros de la calle Papineau en Quebec, en donde se utilizaron más de 170.000 pelotas plásticas en color rosado, colgadas en hilos metálicos de extremo a extremo, creando una cubierta a peatones y vehículos.

En el caso de Lipstick Forest, es una instalación realizada en el Palacio de Congresos de Canadá por motivo de la celebración de la Industria Cosmética del Canadá.

Inspirado en el color más femenino y más vendido entre sus casas cosméticas, crea un bosque de pinturas de labios, forrando las columnas principales de las áreas comunes de este edificio.

Para más información no dejes de visitar la página de este gran artista, urbanista y arquitecto del paisaje:  http://www.claudecormier.com/

Agradecimientos:

Fotos: CC+A y RenèClement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s