#Evento: el Miss Gay en Venezuela 

  
Quedo realmente sorprendido de este tipo de evento. Había escuchado, algo había leído, pero no fue sino hasta este año que supe que esta fue su 9na edición.Definitivamente una razón para aplaudir.

Muchos tropiezos y sacrificios, no sólo con los preparativos y consecuencias de las logísticas de hacer un evento de esta magnitud sino la etiqueta “homofobica” que lleva y que bien dejaron claro en el evento -disculpas públicas por un malentendido incluidas-.

Gracias a Gabriel Hacedor, quién me invita de carácter de jurado para que pudiera vivir esta experiencia que se dividió en dos partes. Una primera para la imposición de bandas (los Estados venezolanos) y la Gala final. 

  
  

 
 Isabella Santiago Miss International Queen 2015

Los chicos participantes vienen de todos lados, de Caracas, de Mérida, de Sucre, todos con la ilusión: ser la mujer más bella de Venezuela.

Justo en el país donde las niñas después de las muñecas, quieren ser Misses. La idiosincrasia de la estética nos corre en la sangre como Osmel Sousa quiso que sucediera.

El desarrollo del evento es el mismo, un Oppening fastuoso (brillo, escarcha y plumas incluidos) música, baile, presentación, traje de baño y gala. Los presentadores Harry Levy y Rebekka Moreno dieron el punto corporativo al certamen hilando cada una de las actividades y presentaciones que sucedían.

  
  
Al esperar la ronda de las preguntas, muchos quedamos sorprendidos con las respuestas, supongo porque de por sí el gay siempre está preparado con una respuesta para todo lo que se le diga o en caso contrario una excelente oratoria dentro del equipo que confirma este evento.

El mensaje final fue el de la tolerancia, la inclusión, el amor al prójimo y el ser y dejar ser feliz dentro de un ambiente muchas veces hostil entre los heteros y los mismos gays que pueden llegar a ser más crueles. La igualdad de sentimientos adquiere otro significado cuando pudimos ver un adelanto de un micro de la vida detrás de tanto maquillaje y “panqué” y que pronto podremos verlo a través de las redes sociales.

  
La directiva de la Organización dejo claro que el conteo debía ser limpio, por lo que jurados, dos personas del público elegidos al azar fueron los encargados de las calificaciones. 

Finalmente la participante de Carabobo #DanielaPatriciaOlivieri “sí, porque la “marica” debe tener un nombre arrecho”, triunfó por todo lo alto sobre las demás participantes, su estatura y estilo terminabas por olvidar que se trataba de un hombre transformado, vestido de #AlejandroFajardo y otros diseñadores ella lució impecable en su presentación… 

Luego de tanto aplausos es válido recordar que la gran ganadora también es conocido como #ArgenisGonzalez.

  
Como todo, siempre hay “peros”. Una demora y el poco aire acondicionado se apoderaron del lugar. Los jurados conformad por personalidades como: Isabella Santiago, Ivan Dumont, Julio Mora entre otros, no fueron nombrados del todo (incluyéndome) y llegaron a ser casi una veintena. Y las marcas patrocinantes se confundían entre las que se nombraban y las que realmente estaban. Detalles que seguro con mucha pulitura mejorará año tras año. Sigan adelante!!

Disfruta de más fotos en mis redes sociales: @absolutedu

  

  
Parte del jurado en el GreenRoom.

AE.

Agradecimientos:

Gabriel Hacedor, maquillador oficial

Ángel Diaz, Presidente de la Organzación Miss Gay Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s