#ParisFW: el “Grand Jetè” de Valentino

   

“Si la moda es cultura, no sólo se trata de ropa, tenemos que despertar emociones con los vestidos”. Fueron las palabras de Pierpaolo Piccioli sobre el desfile presentado junto a Maria Grazia Chiuri para la temporada Otoño – Invierno 2016 2017 de la firma Valentino.
Y vaya que lo lograron, no sólo la puesta en escena sino la historia contada en pasarela, en el que se desarrolló a manera de ballet, muy alineado y erguido como manda la escuela clásica.

  
  
  
La propuesta comenzó con el inocultable negro, con piezas que combinaban abrigos sobre vestidos con movimientos únicos en tul, casi como si las chicas salieran de un ensayo. 

Luego, la evolución y la inspiración se pasearon por la reminiscencia de grandes piezas del ballet clásico llevadas a pieza Couture y PretAPorter. Sweters en jersey, transparencias y delicadas tachuelas de mostraban en distintos tiempos del paseo cultural.

  
  
  
Las piezas se mostraban elegantes y etéreas, la superposición de capas en tul y chiffon generaban hermosas piezas en colores empolvados o pasteles junto a los verdes, marrones y dorados. El bordado y el encaje daban el acento romántico.

Los accesorios jugaban un papel fundamental. Zapatillas con cintas de bailarina, botas y piezas con tachuelas componen el look final para alguien que quiere sentirse cómoda, elegante y en tendencia. Definitivamente si este desfile tenía una etiqueta debió haber sido: #FeelTheMagic 

  
  
  
Si deseas ver más de esta colección, no dejes de seguirme en mis otra redes sociales por: @absolutedu

  
  
AE.

Agradecimientos: 

@maisonvalentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s