¡Vaya Agenda! …así amanece en Venezuela

Luego de que el Poder Judicial asumiera el Poder Ejecutivo a altas horas de la noche, entran las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Diaz durante la presentación del balance de la gestión del Ministerio Público, quien solicitó al TSJ que revisaran las sentencias que se habían proclamado, en donde se evidenciaba “varias violaciones del orden constitucional”. 

De inmediato, la agenda se ocupó de la siguiente manera: 
• La imagen: Custodiada la Fiscalía de la Republica tras declaraciones de la Fiscal en rechazo a la anulación de la Asamblea Nacional.

• El culillo: El TSJ suspende la rueda de prensa pautada para el día hoy.

• Titulares: la mayoría de las portadas de los principales periódicos del mundo encabezan con la noticia del Golpe de Estado en Venezuela. Nada del “brexit”, los ojos del mundo están sobre nosotros.

• Delicado: Costa Rica se suma al rechazo de la decisión del TSJ y retira a su embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, mientras que Alemania declara que los venezolanos son rehenes de Maduro.

• Sectores: Fedenaga y la Conferencia Episcopal Venezolana envían sendos comunicado como rechazo a las actuales medidas impuestas por el TSJ

• Internacionales: UNASUR rechaza igualmente la sentencia y solicita reunión de emergencia para tocar el tema Venezuela

• El peo: Periodistas y estudiantes fueron agredidos brutalmente en el primer día de manifestaciones luego de la sentencia dictaminada por el TSJ, y lo que vendrá!

• La calle: La California, Chacao, El Marques, Sant Fe y El Hatillo presentan congestionamiento por concentración de manifestantes.
Mientras tanto, Nicolas Maduro en cadena nacional transmite desde la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017 …sí, digital! Con el peor internet de Latinoamérica.

• El perdido: Maduro en cadena nacional habla de Redes Sociales -imagínate tú- seguro dará su versión del video de hace algunos días, pero entre beats, bits y enlaces estaba más perdido hablando que cualquiera cosa que sucediera formaba parte de la conspiración de la “derecha”. ¿Sabrá él que fueron sus mismos Poderes quienes engalletaron todo?

• ¿La perla? Maduro declaró que desconocía la sentencia del TSJ y de las declaraciones de la Fiscal: “Surgió una discrepancia entre Organos de los Poderes Públicos”

Lo cierto es que se cometió un delito institucional y democrático, la misma Fiscal lo toma como el desconocimiento del modelo de Estado democrático que está consagrado en nuestra Constitución. Y es ahí donde debemos enfocarnos. Los magistrados demostraron que no forman parte de las competencias del cargo por lo que deben ser removidos de inmediato de sus puestos.

Seguiremos informando!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s