El diálogo oficialista

(Lunes, 03|04) Es tarde, lo sé! …pero me he dado cuenta que se ha hecho un requerimiento necesario para entender y hacer entender el pasticho en el que estamos/están metidos.

Como siempre para el gobierno todo está normal, la culpa es de lo demás y la injerencia internacional… ¡we know!

Sin embargo, hoy no fue un día normal para la situación en la que vive Venezuela actualmente.
Algunos detallitos de hoy:

• Una concentración en las oficinas de la OEA en Las Mercedes y posterior marcha a la Defensoría del Pueblo se convirtió -como siempre- en un caldo para círculos bolivarianos, colectivos armados, delincuentes y una que otra calaña que atentan contra la vida de diputados, civiles y demás acompañantes que llegaron hasta los predios de la Defensoría.

• El defensor Tarek Williams Saab no atendió a la solicitud de los diputados marchantes que además se apersonaron con gallinas para dejarlas en el sitio. Una trifulca provocó que hirieran con una botella al diputado Juan Requesens cuya sutura llevó más de 56 puntos en la frente ya que expuso el hueso y que además fue intervenido por el diputado Manuel Olivares en la Policlínica Las Mercedes, mientras que el diputado José Brito también fue golpeado provocándole fracturas en las costillas. …¿ya entiende los opinadores del exterior como es el tema de “tomar la calle”? 

• Al mismo tiempo y no menos importante, es detenido Roberto Enríquez, Presidente del partido político COPEI y es trasladado a juzgados militares por “traición a la patria”. Seguimos siendo un país que se utilizan entes militares para juzgar a civiles. Así de desesperados están!

• Un poquito más tarde, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez solicita al Presidente Nicolas Maduro las pruebas que certifican que existen complicidades entre su país y EEUU sobre coordinar posiciones ante Venezuela haciendo público y notorio su desagrado sobre esta acusación. Nico dirá que tampoco era pa’ tanto!

• La OEA aprobó los siguientes puntos en una reunión extraordinaria: 1) garantizar la separación e independencia de los Poderes Públicos de Venezuela. 2) restauración de todas las competencias a la Asamblea Nacional y 3) restituir el orden democrático a través del ejercicio efectivo del Estado de Derecho. Todo bajo la vigilancia de la OEA en la medida que sea necesario.

• Te comento que el documento fue presentado y firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE UU, Jamaica, México, Paraguay y Perú, así como Panamá, quien no estaba en la lista original del documento y objetó tal situación para ser incluido. Mientras que la abstención fue de El Salvador, República Dominicana, Bahamas y Belice, que sus razones -y cuentas bancarias- tendrán!

• El representante de Venezuela Samuel Moncada ante la OEA se batió un champú y se retiró de la reunión alegando que la OEA traiciona los principios de la organización. Por favor, que alguien le diga al señor los reglamentos del club.

• Mejor quédate sentado, Nicolas Maduro en una mega Cadenas Nacional indicó que se “rompió el hilo constitucional en la OEA”, el carae’tablismo no conoce fronteras. 

• La oposición ha pautado una marcha mañana 04 de Abril que partirá desde Plaza Venezuela y llegará hasta la Asamblea Nacional en el que deben participar todo los sectores para exigir la destitución de los magistrados del TSJ que realizaron un Golpe de Estado. Las cosas por su nombre.
Mientras tanto:

• Una explosión en el metro de San Petersburgo – Rusia, deja al menos 10 muertos y una decena de heridos. Se confirma que se trata de un atentado. Maduro en cadena, condena el terrorismo. ¡Que alguien le diga que mire una de sus cadenas! 

• El Parlamento Latinoamericano y Caribeño también se pronuncia contra la ruptura constitucional en Venezuela. 

• En Ecuador, Guillermo Lasso desconoce los resultados de las elecciones que además afirma de un “fraude burdo” y que se solicitar un segundo recuento y resultar perdedor, reconocerá los resultados. Aunque ya algunos Presidentes Latinoamericanos felicitaron a través de las redes sociales a Lenin Moreno. Vamos a tener que ayudarlo o aconsejarlo.

• Nicolas en cadena nacional afirmó, a mi parecer, que lo que nos gusta es “seiso, pixina y alcohol”, dando feriado lunes, martes y miércoles de Semana Santa como feriado a los trabajadores públicos. Al igual que otros años, ya vendrá la gaceta en el que se incluyen el de los privados. Una patria se construye trabajando.

• El periodista Perez Jatar cumple hoy 7 meses tras las rejas por solo informar. Aún no tiene juicio, ni delito.
Nos vemos mañana en la marcha!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s