Impasse || Reculieè

 
(Viernes, 31|03) “Una discrepancia entre los órganos de los poderes públicos”

Está fue la declaración de Nicolás ante los hechos sucedidos el día jueves 30 de Marzo  en horas de la mañana cuando la Fiscal General Luisa Ortega Diaz se mostraba en desacuerdo ante la decisión del TSJ de disolver la Asamblea Nacional.

El Consejo de Seguridad de la Nación fue convocado de emergencia para solventar el “impasse” -ruptura política oficialista- entre los poderes públicos, como si fuese cualquier confusión. 

El peso internacional y los ojos del mundo ante el Golpe de Estado -porque no tiene otro nombre- hicieron que reculearan las decisiones del Tribunal Supremo por petición de Nicolás. Esto en consecuencia a que los actos impulsivos traen como resultado el reconocimiento de la dictadura en Venezuela. O sea, Nicolás da órdenes al Poder Judicial par que este se vea independiente ante los ojos de los demás. ¡Que desastre!

Sin embargo quedan pendientes algunas cositas, por ejemplo:

• Aunque las sentencias fueron suprimidas, aún queda el del poder absoluto en manos de Nicolas. Ojo con eso!

• La Asamblea Nacional al recuperar sus facultades tiene todo el DERECHO de destituir y sustituir a los magistrados luego de esta metida de pata.

• La Asamblea Nacional puede destituir a los diputados -oficialistas en este caso- quienes apoyaron a voz y brinco las decisiones arbitrarias del TSJ.

• Aunque no sabemos las consecuencias políticas que tendrá la declaración de la Fiscal General, aún prescribe sus acciones del pasado. (Caso Policía Metropolitana, Caso Ivan Somonivis, entre otras perlas)

• Solicitar una averiguación penal ante los 7 magistrados es completamente legal ante la demostración de democracia que quiere Nicolás.

• Enfoquémonos, aquí se rompió el orden constitucional y eso significa Golpe de Estado.
La oposición tienen en este momento una oportunidad crucial ya que a mi parecer puede actuar de dos maneras efectivas:

• Continuar con el discurso de la ruptura del hilo constitucional y generar el mayor ruido posible. Los jueces no pueden hacer sentencias sin juicio y reculear. Las sentencias no aguantan borrones, enmiendas, ni tachaduras. 

• Recuperar la calle con protestas específicas y concisas para rechazar todo pronunciamiento que atente contra la democracia venezolana. Este es el momento en que la dictadura tomó su mayor atención.
…seguiremos atentos ante este arroz con mango!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s