¡Venezuela! …Ellos, solos no pueden 

Hoy considero que mi balance debe ser dividido uno ahora y otro más tarde…

En este momento puedo decir que nuevamente fui protagonista de cómo le cercenan los derechos a una gran parte de los venezolanos.

Bombas lacrimógenas, gas pimienta y balas son los elementos básicos por parte del gobierno para arrasar sobre otros venezolanos que solo quieren exigir sus derechos.

Una cosa sí me queda clara. Nuestros diputados, los que elegimos tú y yo, NO PUEDEN SOLOS EN ESTÁ LUCHA!!
Balance de hoy:

• La marcha opositora agendada para las 10am, llega a un punto de encuentro aproximadamente a las 11am en la Avenida Libertador, una de las arterias viales más importantes de la ciudad (no solo por su distancia, sino que se concentran la mayoría de los edificios de la Misión Vivienda)

• Una cuadra antes de PDVSA mi grupo no pudo seguir más, la marcha se divide en dos mientras que la PNB y la GNB toma espacios de la avenida. Tanques antimotines y un frente de guardias logran disparar bombas lacrimógenas y gas pimienta a una marcha que solo quería llegar hasta la Asamblea Nacional (bastantes kilómetros más allá)

• Para las 11:50am caen los primeros heridos, entre ellos diputados que acompañaban la marcha, por causa del gas y complicaciones respiratorias.

• Debido a que no dejan avanzar, la marcha opositora, considera regresar a Bello Monte para tomar la autopista Francisco Fajardo. Para este momento, el inicio de la marcha es atacada con más bombas y gas pimienta.

• Para la 1:15pm colectivos armados rodean al grupo de manifestante que nos encontrábamos a nivel de El Rosal. A mí alrededor solo habían señoras empatucadas de pasta dental para evitar la irritación de ojos y nariz, jóvenes rojos por el sol y la arrechera de quien le frustran los sueños de querer ser parte del progreso de un país. Ahí estaban amigos míos, artistas, vecinos y hasta compañeros de clases que solo pedíamos ser escuchados. Del otro lado, venezolanos en sus carros, autobuses y gandolas protestando por qué no los dejaban trabajar. Ellos necesitaban seguir trabajando… la marcha solo era un impedimento para ellos entre la Venezuela irreal y la que a coñazos debes hacer. Dos venezuelas.

• Inmediatamente los tiros sonaron, la gente solo corría mientras que diputados y otros valientes mantenían firmeza ante el atropello. Nuevamente solo quien ha participado constantemente en marchas sabe que el suceso te activa muchos pensamientos. Piensas en tu familia, los amigos que están contigo. Ahí estábamos rodeados por los colectivos en el modulo policial de El Rosal, solo podíamos escapar en moto, mientras que los colectivos solo te decían “mátalos, quítales la moto”. Éramos aproximadamente 20 motos, los míos eran 3, solo piensas que ojalá todos escapen como a duras penas lo puedes hacer tu. Sólo queda pensar que estuvo cerca, o esperar que te siguieran…

• Los manifestantes siguen en pie de lucha. Venezolanos, abuelos, señoras, tíos, padres, diputados, artistas, abogados, motorizados que quieren un cambio, ellos siguen aún en la calle mientras escribo estas líneas. Luchando por la Venezuela que tú que me lees desde la computadora de tu casa o la oficina o solo por el celular, sea para ti, para nosotros, para todos!
• Todos tenemos derecho a protestar y la represion por parte de los organismos oficiales debe ser repudiado mundialmente.

• El rostro de Juan Requesens cortado con una botella debe llegar a todos las organizaciones y organismos que velan por los derechos humanos, como por la estabilidad de los países democráticos. 

• No podemos acostumbrarnos a que los políticos opositores de nuestro país sigan siendo golpeados y violentados como desde hace unos años hemos podido ver. Nuestros valores no permiten que la violencia sea el único vehículo para aquellos que pretenden tener la razón.

• Al mismo tiempo una marcha oficialista se convoca el mismo día pero sin el mismo repliegue de efectivos. Son ellos más venezolanos que tu o yo!?

• Representantes del oficialismo tomando las redes sociales para amenazar y crear zozobra. Ellos son expertos, sin embargo, todos sabemos que cuando más se grita… 

• La Directiva de la Asamblea Nacional se pronunciará hoy a las 5:30pm, es prioridad escuchar el mensaje.

• La Asamblea Nacional tendrá sesión ordinaria el día de mañana a las 9:30am

• La OEA declara “grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela
Seguiremos pendientes de los sucesos. La lucha es de todos!! 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s