Venezuela, una democracia a medias…

(Sábado, 01|04) El [des]gobierno Nacional insiste en llamar “restablecimiento del orden” a las diferencias surgidas el día viernes 31 de Marzo entre el TSJ y la Fiscalía al borrar las sentencias y devolverle a la Asamblea sus funciones (sin embargo aún no retiran el término desacato de sus anuncios). Decisiones que fueron tomadas tarde en la noche en el Consejo de Defensa Nacional, en el que exhortaban al TSJ a revisar las dos ultimas sentencias 155 y 156 que suplía las funciones de la Asamblea Nacional. Pero, ¡hey! son más de 50!! 
Ahora bien, ¿cómo enmendamos el capote oficialista?

• La calle: La oposición se concentró desde las 9am en la Plaza Brión de Chacaito, no fue sino hasta las 11am que se decidió marchar hasta la Defensoría del Pueblo sin feliz término ya que no los dejaron pasar. Me pregunto: ¿De qué sirve una Defensoría del Pueblo si el pueblo no puede ir? 

• El abuso: La marcha fue enfrentada por parte de la PNB y GNB con cierre de calles, barreras anti motines y gas paralizante, ese que fue prohibido en su momento por la ONU, Comisión de Vienna y la Organización de los DDHH por lo que prescribe en casos de Lesa Humanidad.

• El delito: Durante la marcha varios periodistas sufrieron agresiones y violaciones por parte de la GNB, destrozando herramientas de trabajo y golpeándolos por solo informar.

• Normal: La página web del TSJ ha estado casualmente “en mantenimiento” todo el día de hoy, ya que aún no sabemos cómo tachar o borrar las sentencias y así justificar lo hecho.

• Internacionales: Mercosur se adelanta a la OEA y aplica la cláusula democrática por la falta de la separación de poderes, mientras que el Parlamento Centroamericano rechaza las agresiones de Almagro contra Venezuela. ¡Decídanse!

• Los perdidos: La prensa internacional se empastela, publicando noticias como que la Asamblea recuperó su funciones, se restableció el estado de derecho o que la marcha de hoy era para celebrar la recuperación de la AN. Confusiones que solo le favorecen al gobierno.

• La metida de pata: La GNB detiene en el peaje de Taborda a Henry Ramos Allup, mientras son seguidos por un taxi sin placas que luego se da a la fuga. En el intercambio de palabras entre el diputado y el agente, este último replica que no tiene impunidad parlamentaria. !que alguien le informe las decisiones de esta mañana! 

• La farsa: En Miraflores se reunieron la Fiscal General Luisa Ortega Diaz y el Presidente Nicolás Maduro, las fotos se cuelan en internet. Todos sabemos que una cosa es lo real y otro lo que se publica.

• El número: Hasta ayer era la fecha para el pago de impuestos, poooes el SENIAT superó la meta de recaudación en 198% …una pelusa!

• El detalle: El avión de Venezuela que salió hoy con ayuda humanitaria a Perú …se perdió! 

Mientras que Wilmito, aquel “pran” que paseaba en Playa El Agua fue ultimado el día de hoy.

• El enfermo: Evo se operó con éxito en Cuba, lo mismo dijeron del intergaláctico. 

• Última Hora: Un deslave en Mocoa – Colombia deja al menos 154 muertos hasta el momento. 
Lo cierto es que el delito se cometió, la Fiscal se pronunció y es de ahí que debemos enfocarnos. La Democracia jamás puede ser a medias, esto no tiene otro nombre, se llama Golpe de Estado y muy bien lo sabe un gobierno que empezó con uno. 

Aún la mirada internacional presiona los puntos débiles del oficialismo.
Seguiremos atentos!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s