Estocada Legislativa en Venezuela

Los diputados de la MUD se aparecieron hoy 4 de Abril, en el Palacio Legislativo antes de las 6 de la mañana. Una jugada que más que maestra es la estocada perfecta para los simpatizantes del oficialismo.

Recuerden que ayer, se había dado el mensaje que la Asamblea se reuniría hoy para debatir sobre la destitución de los magistrados del TSJ.

La estocada perfecta, luego de una dificil jornada, seguramente el oficialismo no dejaría que los diputados asistieran a la Asamblea Nacional para que así con poco “quorum” no pudieran aprobar las sesiones del día de hoy.
Los diputados

Tomás Guanipa fue uno de los primeros que comentaba a los medios: “De aquí no nos sacan para poder sesionar”.

• La ruptura del orden constitucional y la permanencia de la situación de golpe de estado en Venezuela era los puntos imprescindibles para discutir.

• El Tribunal Supremo ya se adelantó enviando un comunicado que dice que hacen falta dos ramas del Poder Ciudadano para remover a los magistrados. Definitivamente la ley funciona cuando conviene.

• Sin lugar a dudas, Ramos Allup siempre será un fresquito y de un grandioso aprendizaje ver sus intervenciones. Su dialéctica y verbo te batuquean y te trapean con la elegancia de la diplomacia. Ramos Allup indicó que la crisis empezó mucho antes, desde el momento en que se eligieron a dedo los magistrados del Tribunal Supremo en el 2015 -después de conseguir la increíble mayoría en la Asamblea- 

• Para Freddy Guevara la importancia de restituir el hilo constitucional es imperativo además de devolverle las facultades a la Asamblea Nacional.

Simón Calzadilla intervino con un importantísimo punto. El estado Amazonas no tiene aún representación en la Asamblea Nacional, recordando que el TSJ aprueba solo los procesos que le conviene en tiempo exprés.

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional, señaló que se han realizado 25 sesiones y el oficialismo solo ha asistido a dos de ellas. “Transmitan al mundo que el Golpe de Estado continúa en Venezuela y empeora día a día” (…) “Está Asamblea fue elegida por 14 millones de venezolanos y necesitamos esa solidaridad”.

• El Polo Patriótico apareció como quién va al club un domingo, luego de estirarse ocuparon sus curules, después de más de 2 meses de ausencia. El Presidente de la AN Julio Borges le permitió un derecho de palabra a Héctor Rodríguez (aquel que no dejaba de bajarse del podio mientras los diputados opositores era juramentados en la nueva AN). Resumirles lo que dijo sería más de lo mismo.

• La nota musical de este momento fue cuando a coro, los diputados de oposición gritaron al mismo tiempo: “Ustedes son los golpistas, lo dijo la Fiscal” crispando a más de un oficialista. 

• Un remendado Juan Requesens con morados y suturas asistió también a la sesión ordinaria en la AN quién tocó el tema de las elecciones “si no convocan a elecciones, encontrarán un pueblo en la calle luchando por ello”.
Mientras tanto:

• Las fotos y videos de la brutal agresión y detención que recibió el músico Frederick Pinto sirvió para que diera la vuelta al mundo. Detenerlo por ser sospechoso al poseer un maletín que para la PNB era desconocido -era el estuche de su corno francés- fue una gran metida de pata… gracias!. Pinto fue liberado esta madrugada a las 12 de la noche.

• El defensor del puesto Tarek William Saab solicitó a través de su cuenta Twitter -que moderno- la investigación para identificar y sancionar a los responsables de la detención del músico. Será que Dudamel si tiene contactos. Cabe destacar que suspendieron el concierto del próximo fin de semana por esta situación. (Aunque pertenece a la Orquesta Sinfónica de Chacao, según entendí)

• Aún ruedan videos y fotos de la marcha de ayer, unas más increíbles que otras. Solo debemos ser respetuoso con la información y ayudar a propagarla de la mejor manera posible. Desde esta mañana muchas personas acusan a artistas e influenciadores que no se han apegado a viralizar y mostrar la misma solidaridad que con otros personajes mediáticos del país.

• Considero que cada quien construye el país que decide merecer. Tener patria forma parte de tu estructura de crianza, educación y formación de valores. De este último sabemos cómo están hechos muchos venezolanos.

• Personalmente me identifico con la posibilidad de informar este pastel que nos tocó vivir desde una visión muy particular. Siempre he respetado el oficio de aquello que realmente estudiaron periodismo. Pero ante la falta de medios y comunicadores es responsable para mi crear y generar puntos de encuentro entre mis seguidores. TODOS tenemos la necesidad de aportar en aquello que realmente tenemos la habilidad de hacer. Toda persona que tenga así sea 1 seguidor debe generar una información tan importante para una mayor difusión honesta y de construcción.

• Mañana son 5 los puntos de concentración para luego marchar hasta el punto final que es Altamira a las 10am. Puedes ubicar tu punto más cercano a través de las redes sociales.
Además:

Táchira y Carabobo manifestaron el día de hoy desde las universidades, sin embargo también fueron reprimidos con gases pimienta, bombas lacrimógenas y balas de perdigón. Van ya varios heridos en diferentes zonas.

• Nicolas anda encadenado desde Portuguesa, hablando de la Potencia Agrícola, ¿les cuento más?

• Siria necesita también todo el apoyo y la solidaridad mundial, muchísimos muertos y heridos por causa de un arma química con el que los envenenaron. 

• Tal día como hoy murió Rómulo Gallegos (1969) “Las cosas siempre vuelven al lugar de donde salieron”.
Nos vemos en la marcha! 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s