Venezuela, Cree en tu fe

Jamás te permitas dudar de tu capacidad por aspirar a mejores cosas, a un entorno digno y un mejor futuro.

Nunca pienses en lo mejor que pudo ser, solo alégrate del esfuerzo que hiciste para lograrlo.

Sólo ten fe.
El día:

• Para las 10am fue convocada la concentración en Caracas de manifestantes opositores desde 7 puntos de la ciudad (uno por cada magistrado golpista) de allí luego se encontrarían todos en el Distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, denominada #TRANCAporelGOLPE

• Desde muy temprano, las entradas a la ciudad fueron bloqueadas u obstaculizadas para retener el mayor tráfico posible. 17 estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas por resguardo -y supongo, para colaborar con la tranca-

• Para las 12:40pm bajo el inclemente sol, los manifestantes fueron dirigidos a la Defensoría del Pueblo tomando la autopista Francisco Fajardo sentido centro.

• Para la 1:30pm, a la altura de Bello Monte un exagerado equipo antimotin esperaba a los manifestantes para no dejarlos pasar desde este punto.

• Pasadas las 2:00pm la batalla campal era entre consignas y un poderoso arsenal de bombas lacrimógenas, Gas pimienta, Rinocerontes y Ballenas que formaban parte del equipo táctil de la GNB y la PNB. -igualitos pues!-

• Diputados de la oposición siempre estuvieron en primera línea -sí, porque ya hay que hablar en términos de guerra- todos aguantaron hasta donde pudieron, el ardor, el agobio, asfixia y disnea de las armas tóxicas usadas por la Fuerza Militar y policial los debilitaban poco a poco. 

• Existe un video de Freddy Guevara (Vice Presidente de la Asamblea Nacional) quien no permite que se llevarán detenido a un manifestante… así son los VP de oposición de esta época que nos tocó vivir. Un video que debe rodar por el mundo. ¡Valiente!

• Los periodistas fueron golpeados y agredidos sin compasión, no importaba ya de que medio cubriera la noticia en la línea de fuego, transmitir la verdad era un delito que debía ser pagado. De hecho, el camarógrafo Elvis Flores de Globovisión fue el más mencionado en redes sociales luego de su detención. Inmediatamente el Colegio Nacional de Periodistas exigieron su liberación por encontrarse ejerciendo su labor. Flores fue liberado a las 11:35pm según las redes del Sindicato Nacional de Trabajadores.

• Mención especial se llevan las mujeres venezolanas, increíbles fotos ruedan por las redes sociales donde llegaron y se restearon para luchar por un mejor futuro. Muchísimas mujeres que marcharon y pelearon en contra de la dictadura que se aplica en Venezuela, abuelas, madres, hermanas, tías representaban a las verdaderas Amazonas de esta época. 

• Para las 3:30pm sacan a Henrique Capriles Radosnky casi desmayado a consecuencia de los gases de las bombas lacrimógenas y luego horas más tarde desde su cuenta Twitter informaba que se encontraba mucho mejor, señalando que a las 6:00pm se daría una rueda de prensa junto a varios dirigentes opositores del país.

• Eran las 4:00pm y ya la PNB y la GNB se replegaba por la autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Las Mercedes detrás de los manifestantes para disolver cualquier foco de protesta. Bombas lacrimógenas en desmedida eran lanzadas hacia la urbanización donde los manifestantes tuvieron que ingresar a locales para resguardarse. Las bombas eran fotografiadas, muchas de ellas se encontraban vencidas y eran lanzadas a los manifestantes (se comenta que cada bomba lacrimógena puede llegar a costar 25$)

• Al mismo tiempo ya existen varios focos de manifestantes regados por la ciudad: Altamira, Bello Monte, Carrizal fueron los más comentados junto a las manifestaciones en el interior del país.

• A las 6:00pm la contundente rueda de Prensa fue liderada por Capriles Radonsky y Ramos Allup, quienes enumeraron uno a uno los delitos cometidos durante todos estos años y las del día de hoy. Capriles respondió una a una cada amenaza de los personajes políticos oficialistas quienes tomaron las redes sociales para descalificar la jornada opositora.

• el ex policía oficialista Freddy Bernal, que ya ni me acuerdo que pinta en el gobierno desde que lo pusieron a repartir bolsas CLAP, se le ocurrió amenazar a Capriles por instigar a al desorden y la violencia “Nod venga a llodar si en una desgradcia tedmina usted en el calabozo junto a su amigo Deopoldo Dópez”, ¡Ta’ avisao’! -que desgracia-

Diosdado Cabello no podía quedarse atrás con sus declaraciones -claro, él tiene más que perder- y aseguró que la oposición no tiene “las bolas” que tiene el oficialismo y por lo tanto “ni con sangre habrá un cambio en el país”. Además afirmó que cada vez que meten a un opositor preso “se enferman, se desmayan, les da caspa, se les sube el azúcar”, supongo que cuando el futuro sea justo lo encuentre en sus mejores condiciones. (Hitler se creía supremo y terminó suicidándose al sentirse acorralado). Veremos quién tiene bolas!

• El profesor Aristobulo Isturiz hizo lo propio, pero ni caeré en el resumen ya que todos entendimos el por qué de su frustración.

• ¿Nicolas? …no vale, él andaba en el Congreso de la Patria, hablando de agricultura y tierras… luego de la expropiación por ellos mismos de la tecnificación, volveremos a los principios a sembrar con las uñas! Economía del primer mundo.
• Sin duda, es agotador, extenuante, difícil, pero debemos tener siempre la certeza que esto ya no lo pueden aguantar ellos mismos. Ayer no hubo resumen por el cansancio, la irritabilidad del pensamiento, de la razón y de la salud por los gases. Manifestar es nuestro derecho y como tal debemos ejercerlo. Todo movimiento es importante, los ojos del mundo están sobre Venezuela y cada medición es una debilidad para el gobierno.

• Lo único que podemos manejar es cómo nos afecta esa rabia, la indignacion. Canalicemos bien esa energía. Violencia llama a violencia, somos la resistencia que no se imaginaban y nos dimos y se dieron cuenta que sí somos muchos más!
Importante: 

• No olvidemos el foco: Destitución de los Magistrados, Respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional, Liberación de los Presos Políticos, Canal Humanitario y Elecciones. No necesariamente en ese orden!

• Muy lamentable el asesinato del joven Jairo Ortiz de 19 años (02-09-1997) en una manifestación en Carrizal – Altos Mirandinos, cuando se enfrentaban a la GNB. Un hecho lamentable y repudiable. Un joven que solo buscaba un mejor futuro, un país en qué creer para él y su familia. Un hijo, hermano, sobrino menos en una familia que hoy llora la desgracia de la intolerancia, la dictadura y la injusticia. Paz a sus restos!
Seguimos agotado, cansado, pero con el espíritu y la fe propia de alguien que aún cree en su país. No desmayemos, si realmente quieres hacer algo por Venezuela, trabajemos juntos para lograrlo, no se lo dejes a los demás.
Nos vemos el sábado para unirnos y luchar por la libertad!!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s