¡Baño de pueblo!

(Martes, 11|04) El Presidente Nicolás Maduro En cadena nacional desde San Felix – Edo. Bolívar, hablaba de uniones cívico militares, de ser ejemplo para avanzar con el pueblo, de defender la patria, de revivir el sueño bolivariano, mientras se le ocurría la idea de enviar los restos de Piar al Panteón Nacional -gracias-. Sin embargo, los gestos en cámara del gobernador Rangel Gómez señalando una situación irregular ya nos colocaba en aviso de que algo anormal estaba sucediendo.

Solamente a Nicolás Maduro se le ocurre salir de un desfile militar en un vehículo descapotable recibiendo los “vítores” de su pueblo. 

Algo andaba mal, los cinturones de seguridad del Presidente eran insuficientes, papeles, piedras y se dice que hasta huevos fueron lanzados al mandatario venezolano. Creo que los huevos están muy caros para la gracia. Sin embargo, la salida abrupta del aire de la cadena nacional indicaba que la unción cívico-militar no se estaba cumpliendo cómo se quería.

La población de San Felix no es ajena a las penurias que suceden en el país. La escasez, la falta de insumo en hospitales, la inseguridad y la quiebra de las industrias básicas más importantes del país forman parte de la psiquis diaria de sus ciudadanos.

Ese es el verdadero baño de pueblo, querer ocultar y más bien dar una imagen de normalidad es otra de las malas decisiones que toma el gobierno justo cuando la mirada del mundo está en Venezuela. Definitivamente los asesores fueron despedidos o no son los mismos del difunto.
¿Qué pasó ayer?

• Venezuela despertó con otro madrugonazo, luego que diputados y líderes de la oposición hicieran acto de presencia en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Requesens, Miguel Pizarro, José Guerra, Julio Borges, entre otros con constitución en mano, solicitaron el libre derecho de protesta, cese de la represión y respeto a la constitución. Una estocada más que se suma a las realizadas por la oposición.

• Las fotos de la jornada del lunes proliferan y se multiplican por las redes sociales, denuncias, más heridos e inmuebles incendiados se suman a la larga lista de hechos de las pasadas manifestaciones.

• Luis Almagro, secretario general de la OEA, hace rodar un video en el que señala que no pueden seguir las represiones a los manifestantes que solicitan un país en democracia, rechaza es uso de bombas lacrimógenas vencidas para dispersar manifestantes como también lo peligroso de usar helicópteros para arrojarlas indiscriminadamente. Almagro está decidido a no permitir que más vidas se ponga en peligro para mantener al régimen que lo que desea es perpetuarse en el Poder como también el exagerado uso de la fuerza militar para reprimir casi con “instintos criminales”.

Los esfuerzos internacionales están y de realizar elecciones sería esa la única y más grande demostración de amor a la patria que promulga el chavismo. (Aunque ahora sea amor a la plata).

• Desde tempranas horas de la tarde, ciudades como Barquisimeto, Palavecino, Rubio y otras zonas del interior se alzaban en la calle para hacer uso de su derecho a la protesta, en el que además tuvieron que enfrentarse a grupos delictivos armados apadrinados por el gobierno nacional.

• Para las 5:00 pm cualquier noticia era opacada por la salida abrupta del mandatario nacional de la población de San Felix, los videos no se hicieron esperar y el video desde otro ángulo se multiplica al conocer el verdadero efecto que tiene la desidia sobre los venezolanos. Poco vale en este momento la publicidad y la propaganda oficialista para demostrar ser un país en el que está todo normal y la figura del mandatario es querida por su pueblo. La peor parte es cuando pierdes el respeto de tus seguidores…

• Inmoral puede ser calificado el video del Presidente de VTV junto a su esposa desayunando en su temporada vacacional. Será que ellos mismos no saben que la gente come de la basura? …que la gente hace cola para comprar la cuarta parte de lo que ellos desayunan?. Si bien no solicito un poco de vergüenza porque sería retórico, es necesario que piensen antes cuales son los mensajes que deben dar para conectarse con su pueblo, este es un momento álgido que merecen dar todos el mismo mensaje. Sé que algunos artistas oficialistas me siguen, así que tómenlo como un bien necesario. 

• Eran ya casi las 9pm cuando Nicolas decide publicar un video manejando hacia Miraflores -todo normal, aquí no ha pasado nada- un video increíblemente malo, una especie de “reality” con movimientos de cámara como si se tratase de un show mediático digno de E!. Calles desoladas, la soledad de Miraflores, sin luz, una Cilia flores chorreada, no hay emoción, no hay conexión. Solo nuestra a un Nicolas, temeroso, vilipendiado, herido y casi huidizo.

• Ya entrada la noche, sectores populares como Petare, La Vega, Helicoide, Menca de Leoni, Puente Hierro y más se sumaban a las protestas de calle para exigir la salida de Nicolás Maduro en el que además lucharon hasta bien entradas horas del día de hoy enfrentándose a colectivos, círculos y demás defensores de la patria.

Hago un paréntesis…

Para aquellos que siempre postergaban su compromiso con el país hasta esperar que los barrios o las zonas populares bajasen, este es su momento. Procrastinar la acción de ser venezolano solo se hará posible cuando decidas involucrarte en primera persona y no excusarte ante el miedo y la cobardía. 

Te estamos esperando…
Mientras tanto:

• Daniel Queliz, de 19 años de edad, estudiante de Derecho, se suma a la lista de fallecidos por ejercer su libre derecho a la protesta, el hecho ocurrió en Valencia en la zona de Los Caobos cuando huían de la represión de la Policía de Carabobo. Aún no hay declaraciones ni posturas por parte del Gobierno.

• La MUD convoca para este miércoles 12A, miércoles santo, a abarrotar nuevamente las iglesia, acompañando a los feligreses a la procesión de El Nazareno en el centro de Caracas. Una oportunidad única para vencer el mal junto a nuestra fe. Podrás ser creyente o no, pero mientras críticas involucrar el tema religioso, la profanación ha sido la bandera del gobierno nacional, haciendo uso irresponsable de imágenes, objetos y edificios para sus fines ¿religiosos?.

• Al momento 8 personas han sido detenidas por los hechos ocurridos en San Felix.

• Facebook será una herramienta para la denuncia y el conocimiento de la violencia por parte de los organismos de seguridad de mujeres víctimas de la represión. El mismo se hará de manera pública y anónima. (Mujeres Venezolanas en Acción)

• El grupo de estudiantes de Medicina de la UCV decidieron reactivar su unidad de primeros auxilios por lo que necesitan la ayuda de todo aquel que quiera colaborar con insumos para su labor. Además, han creado puntos de colecta en el exterior, si tú país no está en la lista, está es tu oportunidad para que dejes de llorar en el muro de Facebook y te actives organizadamente para participar activamente en este momento tan difícil. (@primerosauxiliosucv)

• Brasil y Chile se pronuncian solicitando respetar el calendario de elecciones en Venezuela 

• Francia pide que se respete el derecho a manifestar pacíficamente mientras que la inhabilitación de Henrique Capriles Radonsky solo es un elemento desestabilizador que se suma a la inconformidad de los manifestantes.
Finalmente, es momento de actuar si aún no lo has hecho, el pueblo perdió el respeto a las figuras de autoridad del gobierno, sino mira los videos de las zonas populares.

Ellos solo conocen dos maneras de mantenerse en el Poder: la represión social y el fraude electoral, aderezado con un mensaje de desesperanza que no debemos permitir que llegue a nuestro ser.

Sigamos adelante, ser protagonista activo forma parte de nuestro paso por esta vida.

Pronto celebraremos en paz.
Seguimos en nuestro derecho, la protesta.
AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s