Sólo tres días, Venezuela

el

(Domingo, 09|04) Venezuela lleva 3 días en protestas en contra del Golpe de Estado producido en Venezuela por el TSJ usurpando las funciones del Poder Ejecutivo.

Desde Barquisimeto, Nicolas Maduro en cadena nacional expresó de lo ansioso que está para que se convoquen elecciones regionales en el país y así demostrar la gran mayoría del oficialismo que ganarían «dándole una pela a la oposición».
Definitivamente se le esfumaron las ideas a Nicolás, aunque no todo es como pintan, cada opinión no ayuda en nada a la tensión que se vive en el país con el gobierno nacional. Debe ser por eso que hoy 10 de Abril salió disparado a Cuba para resolver los conflictos internos junto a su «gurú» del marketing político. -no te llevo nada!- 
La cosa va así:

• Según Nicolas, el PSUV es el único que tiene la fuerza y el Poder para combatir el imperio. Ya lo hemos vividos, y ha dejado claro que al menos con bombas lacrimógenas serán recibidos los yankees.

• Las acusaciones de Nicolás a los partidos políticos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular siguen en aumento luego de los hechos violentos ocurridos el jueves contra edificios públicos. El SEBIN de está haciendo a cargo identificando a los agresores -según ellos van 40 detenidos- que ya algunos han confesado que reciben pagos para realizar actos vandálicos. Me pregunto quienes serán los que caerán!?

Además, se pudo conocer que el CICPC abrió una cuenta de Twitter para identificar a manifestantes que han protestado en contra del gobierno, creando así una cartelera pública y persecutoria de integrantes de la oposición.

• Acceder a elecciones regionales solo es una excusa para ganar tiempo, todos sabemos que forma parte de un guión que hasta ahora les ha funcionado. Sabe que abre una puerta a la discusión entre la oposición y se anticipa a afirmar que la oposición sería derrotada con votos y así acabar con las guarimbas. Que alguien le enseñe las fotos de sus fuerzas públicas impidiendo el paso de los ciudadanos hacia el otro lado de la ciudad, las 18 estaciones del Metro -cerrada nuevamente- y la obstaculización de las principales entradas a Caracas.

• Freddy Guevara, vice Presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que no se aceptarán La elecciones como una transición al Golpe de Estado que se realizó en el país, pidiendo a la ciudadanía que se movilice nuevamente este lunes a las 10am en la Plaza Brion de Chacaito.

• Nicolas manifestó también que se investigue al alcalde de El Hatillo David Smolansky por haber realizado una denuncia al gobierno nacional por el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas. «Acusar sobre el uso de armas químicas es una de las cosas más peligrosas que se hace contra La Paz» -si le ardió es porque la denuncia podría agravar aún más la situación, ya que su uso está prohibido en toda manifestación.

• Definitivamente hay algo que no les cuadra al gobierno, deberán realizar medidas extraordinarias para poder ganar tiempo, que desde un principio dijimos que es la debilidad más grande que sufre la estrategia en estos momentos. Hablar de poder, fuerza, razón moral y espiritual por parte de las firmas del «chavismo-madurismo» es estar bien alejados de la realidad. Es no escuchar el césped crecer, La temperatura de las colas y la efervescencia de las maracas que, OJO ya se concentran todos los niveles de la sociedad, sino pueden darse una visita a alguna de las concentraciones a aquellos que opinan desde el sofá.
Mientras tanto:

• La cacería de artistas, famosos, influenciadores y personajes mediáticos debe parar. No es ese el foco de nuestra atención. Válido denunciarlo, pero cada quien justificara la forma en que lleva su pan a la boca. En el medio siempre se sabe y se sabrá quién hace qué y con qué, visitamos los mismos lugares, comemos en los mismos restaurantes. No es el escarnio público el que sufrirán, son sus conciencias las que permitirán seguir adelante con la frente en alto o hablar a sus hijos de cómo lograron lo que hicieron. El público, siempre defenderá o no, los actos de sus personajes favoritos.

• Conferry confirma que movilizará a más de 31mil pasajeros durante la Semana Santa. Mientras que el terminal de La Bandera asegura mover a más de 400mil. Ojalá que los temporadistas sean inteligentes y puedan filtrar sus fotos en las redes sociales.

• Desde hoy se inicia el XIV Festival deportivo, recreativo, cultural de playas, ríos, parques y balnearios en Venezuela. Más pan y circo…

• Maracay, Mérida, Valencia y otros estados se suman a la protesta opositora.

• 25.000 Bs es el costo de una túnica morada para Semana Santa. Vestirse de Nazareno ha sido un lujo para pagar promesa. Dios nos agarre confesados!
Seguimos en la calle, en la lucha por todos los venezolanos.

Si aún no te has incorporado, piensa que cada esfuerzo cuenta. 
Nos vemos en la Plaza Brión.

AE

Deja un comentario