5 TIPS: Manejo de las RRSS en crisis política

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS

No importa realmente cuando leas este post, nunca perderá vigencia en momentos de crisis política.

La jornada de ayer -sobretodo en la madrugada- fue sin duda una de las más complicadas que hemos vivido en los últimos meses en Venezuela, ya los años nos han enseñado de las noches en desvelo.
Sin embargo, muchos me han preguntado cómo hacer para filtrar tantos whatsapp y noticias en RRSS y evitar confusiones y angustias.
Aquí 5 tips fundamentales para reconocer verdaderas noticias en momentos de crisis políticas (aunque debería servir para cualquier gestión):

 

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS_01
_
1. Confirma siempre la fuente:
Muchas veces NADIE sabe quién inició la cadena, pero la envió la tía de la prima de la secretaria desde Fuerte Tiuna. Generalmente, esas son las que más falsas son.
Navega por la red, entra a las páginas de noticias confiables, han proliferado muchas en estos tiempos que solo se copian de otras fuentes. Si esa fuente confirma la noticia apoya con tu información.

 

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS_02
_
2. Confirma fecha, hora y lugar de los acontecimientos:
Existen programas y apps para intervenir fotos con números y letras si la publicación es de tu autoría. En caso contrario, comprueba que en efecto es del momento en que sucedieron los acontecimientos. Si las actividades son frecuentes, se presta a confusión.

 

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS_03
_
3. Verifica Las fotos:
En Google existe una opción para saber si la imagen fue utilizada anteriormente y en qué fecha. Evita confusiones ingresando aquí a través de tu PC. Además, si vas a tomar alguna foto, procura que tus planos no sean cerrados para que se pueda identificar la ubicación y los protagonistas de los hechos.

 

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS_04
_
4. Controla el discurso y los nervios:
Es posible que estés frente a una primicia, pero si grabas un video procura no influenciar con tu opinión en la imagen, graba escenas largas y continuas, colocando tu teléfono en horizontal para una mejor visualización en Tv y SIEMPRE mantente en resguardo. Si es seguro, no desaproveches la oportunidad.

 

ABSOLUTEDUTIPS_RRSS_05
_
5. Supervisa la continuidad de tu noticia:
Las noticias tienen ciclo y tus seguidores querrán saber qué ocurrió luego, haz seguimiento y utiliza etiquetas para enlazar tus noticias, son el mejor buscador.

Recuerda siempre, no te permitas caer en el juego de los que quieren confundirte.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s