Decían: “cuando aquellos bajen” …y bajaron!

ABSOLUTEDU_1404

(Viernes, 14|04) Por más de 18 años han intentado dividir el país con discursos guerrillas e ideales trasnochados de socialismo donde la envidia y él resentimientos era la bandera entre los que tenían porque lo trabajaron y los que no tenían por oportunidades robadas por los otros.
Tocar territorio chavista -zonas populares según ellos- era exclusivo a seguidores, colectivos y cualquiera que físicamente demuestre que es fiel a los ¿ideales? del oficialismo. Sin saber que los rodeados son ellos de habitantes, trabajadores públicos y privados que ya viven la realidad de un país.
El 13A se convocó a una marcha, pero esta vez saldría desde Montalbán y El Marqués que serían los puntos equidistantes de la ciudad capital de partida y que llegarían hasta la Basílica San Pedro.

Paso a paso:
• La marcha convocada por la MUD que saldría desde Montalbán tomarían la Av. José Antonio Páez en El Paraíso pasando frente a la Comandancia General de la Guardia Nacional hasta llegar a la Av. Victoria. Luego, los manifestantes tomaron el Paseo Los Ilustres pasando por el Helicoide – Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hasta llegar al Terminal de la Bandera y de ahí la Av. Teresa de la Parra en Santa Mónica, hasta la iglesia San Pedro sin ningún inconveniente.
• Muy distinto pasó con el grupo que salió desde El Marques que sí tuvieron que enfrentarse a la GNB y la PNB en la autopista Francisco Fajardo. Al parecer, un punto más donde les da caspa que la oposición marche por ella.
• Horas más tarde, algunas regiones del país como Barquisimeto o los Altos Mirandinos aún seguían con protestas, sin embargo, algo particular nos dábamos cuenta en videos y fotos que se viralizaban en las redes. La mayoría de los actos vandálicos y saqueos sucedían frente a la mirada complaciente de las fuerzas del estado, sin una bomba ni un perdigón lanzado hasta el momento.
• Definitivamente, los videos comienzan a ser la debilidad del Estado, de hecho, los representantes del oficialismo solo declaran ante aquellas acusaciones que son mostradas bajo video, sabiendo la negatividad de estos ante la tambaleante democracia oficialista.
• La BBC postes un video de un periodista que acompaña a la madre de Leopoldo López a Ramo Verde, donde tienen injustamente preso al líder opositor. En el video se muestra la vulnerabilidad de una madre venezolana ante los atropellos del gobierno nacional. Además, la forma de comunicarse con su hijo a través de gritos desde algún punto cercano. Leopoldo responde con lo único que lo mantiene de pie: “Fuerza y Fe” (…) “dejen a los venezolanos votar” como parte de lo que realmente es la única salida “mundialmente aceptable” del gobierno venezolano.
• La respuesta del gobierno no se hizo esperar, los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral de la Agencia CAPA fueron detenidos y presentados sin defensa por haber realizado el video. Con el único propósito de informar una realidad que sucede desde hace varios años. Y eso que no salió en video las violaciones de derechos o las vejaciones sufridas a Lilian Tintori, sus hijos y su madre Antonieta Mendoza.
• Por otra parte, Patricia de Ceballos, esposa de otro preso político del régimen, Daniel Ceballos denuncia la gravedad de salud de su esposo. Baja de tensión y pérdida de la conciencia lo que hizo desmayarse son algunos de los problemas de salud que presenta el ex alcalde. Mientras la esposa de Yon Goicochea hace lo propio publicando un video que tampoco dejan ver a su esposo detenido injustamente.
• A través de las redes sociales -saben su importancia y por eso todo lo notifican por aquí- el Defensor del Pueblo informa que el Gral. Vivas se encuentra detenido en el SEBIN -sin fotos que lo comprueben- única noticia luego del viernes 07A que sucedió su detención/secuestro. Sus familiares han denunciado la forma como también exigen pruebas de salud y derecho a visita y abogados.

En otro lado:
• La MUD concentra todos sus esfuerzos para la gran marcha de Caracas, que sucederá este 19A en el que se definieron 21 salidas en todas las zonas de Caracas.
• Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo, de 32 años de edad, se suma a la lista de fallecidos en los días de protesta. Oriundo de Barquisimeto, recibió disprosio de perdigón y a la a quemaropa. Su entierro se realizó el día viernes 14A donde amigos, familiares y habitantes de Barquisimeto acompañaron el féretro desde la funeraria hasta el Cementerio Metropolitano. El alcalde del municipio Iribarren – Edo. Lara, Alfredo Ramos, decretó 5 días de duelo por la muerte de los jóvenes asesinados en el Estado. Hasta la fecha, ni gobierno, ni la iglesia se han pronunciado en referencia a estas muertes.
• 10,5 millones de personas se han movilizado por todo el país en estas fechas, informa nuevamente el Defensor del Pueblo.
• La etiqueta 15A se refiere a todas las manifestaciones a nivel mundial en repudio al Golpe De Estado ocurrido en Venezuela, rechazando la tiranía y exigiendo el cambio de inmediato del gobierno nacional. Es la única manera en que la diáspora venezolana se haga sentir en cada uno de los rincones del mundo.

Venezuela sigue en protesta. Es un derecho universal. Ya no ha excusa, debemos seguir enfocados en nuestro rechazo a cada violación que día a día se suman a su largo prontuario.
Ya no puedes estar indiferente, muchos se ocultaban tras la premisa de “cuando los barrios bajen, yo me uniré o marcharé”, creo que no hay duda. Hay muchísimos venezolanos restesdos, ya no hablamos de ideologías, hablamos de supervivencia… de hambre.
Únete a formar parte de la historia de Venezuela. Este es el momento.
Fuerza y Fe.

Nos vemos en la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s