Esto es un “pase de factura”

ABSOLUTEDU_2104

(Viernes, 21|04) Por más de 18 años, el socialismo se ha valido de todas las desgracias vividas entre los venezolanos para hacerse un espacio en la psiquis de cada uno de ellos.
Y por qué no hacerlo? Si justamente parte de penetrar un mercado es reconociendo las necesidades de su público. Ahora bien, las políticas presentadas siempre fueron en PRO a los que más necesitan, -la inclusión- utilizando recursos de un Estado millonario, un pueblo que quería un cambio/castigo y uniendo esfuerzos con la empresa privada, generarían las vías necesarias para llevar a cabo aquel increíble proyecto presentado en una popular propaganda.
Estando en el Poder, todo cambia, la venia era utilizada como un carnet para hacer ajustes de cuenta con un pasado que negó las posibilidades a otros. El discurso cambió, todo debía ser ahora del Estado, promulgando discursos engavetados de populismo, bolivarianismo e idealismo como parte de una campaña que tenía que llegar al adoctrinamiento.
La mesa estaba servida, los poderes ya formaban parte del adoctrinamiento y el ideal bolivariano en el pueblo. Las empresas privadas empezaron a expropiarse, al mismo tiempo que tierras e industrias básicas. Demasiada fortuna encontraron los que -ayudando a los pobres- sabrían que, dejándolos pobres, pero regalando podrían luego cobrar los favores ofrecidos.
El chavismo decayó, su imbatible figura del líder fue carcomiéndose internamente, mucha rabia acumulada, mucho odio. Por esa razón siempre dicen qué hay enfermedades que ocultan nuestras verdaderas penurias. Sustituir la figura no estaba fácil, nadie preparó al que podía ser el que continuara con el sueño bolivariano -aunque no sea ese el sueño, todo es bolivariano- quién podría estar en sus zapatos? Las mentes maquiavélicas sí lo tenían claro, desde la Isla del Encanto saben que están perdidos si su único cable a tierra y al Mundo se desplomaba, por eso colocan, escogido a dedo, el que más fácil se podría manejar. Ninguno del gabinete, en ese entonces la sed de poder estaba en todos, solo un chofer de autobús ha mostrado su apego a la doctrina, los ideales y a los guisos. Además, hay pruebas que él defendió el proceso como un verdadero héroe, desde Puente Llaguno, las imágenes sobran… y aquí seguimos!

El día:
• El día empezó desde la madrugada, el oficialismo optó por presentar a su representante más gris para hacer un “Live”, a la 1:11am, desde sus redes sociales, en su casa, para garantizar la normalidad en una ciudad que se caía a plomo. ¿Para qué hacerlo a esa hora?
• Para la mañana, lo resultados ya se conocían. Un presunto saqueo acabó con la vida de 11 personas, 8 de ellas electrocutadas por la manipulación de equipos dentro de una panadería. De nada valió los esfuerzos del gobierno nacional en hablar de normalidad mientras los ciudadanos tumbaban sus declaraciones con sus relatos.
• El Hospital Materno Infantil de El Valle, tuvo que ser evacuado por la cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas al interior del hospital, poco importó el anuncio de Organizaciones sobre los niños y derechos humanos. Sin embargo el gobierno sostiene la teoría de que la “derecha terrorista” irrumpió salvajemente en las instalaciones provocando terror entre los pacientes. Me pregunto, ¿Y de quién son las bombas lacrimógenas? Ya nos ha quedado claro quienes las lanzan.
• Para las 6:00am diputados de la MUD se hicieron presentes en el Ministerio de Interiores para hacer llegar un documento en el que se exigían respeto a la constitución y al derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente. Otro hit de la oposición ante las fechorías y represiones del gobierno. Sin caer en su juego ni manipulaciones organizadas desde el extranjero.
• Aunque para el 21A no habían actividades de calle pautadas, dejaron que los venezolanos manifestaran desde sus barrios y urbanizaciones, con protestas pacíficas en contra de un gobierno opresor. Zonas como El Paraíso, El Valle y Petare mantenían su resistencia y protesta ante los abusos perpetrados en la madrugada de hoy.
• La ciudadano era normal, negocios cerrados y algunas oficinas trabajaron hasta el mediodía mostraban una Venezuela que sabe que es la oportunidad única para unir los esfuerzos necesarios y darle fin a uno de los gobiernos con más abusos realizados.
• El periodismo digital se multiplica, los ciudadanos buscan entre sus recursos para poder filmar y fotografiar las violaciones en las zonas populares. Existen grabaciones donde la gente ya no “come cuento”, exigen salir de esta situación y el chantajismo del oficialismo por comida ya no es una solución.
• Para el momento se han realizado 1289 arrestos en toda Venezuela y los que se siguen sumando ya que comandos han realizado allanamientos en las zonas de conflicto de la manera más ilegal posible, no importa, están apoyados por el mandatario venezolano. Sin importar que son esas las zonas donde ellos -piensan- son mayoría y territorio 100% oficialista.
• El Carpool Kareoke de Maduro presentaba nuevamente a una figura que debía demostrar que no está acorralado, manejando su camioneta ultimo modelo de vidrios blindados y ahumados, un maquillaje de normalidad. Calles vacías -un viernes en la mañana, claro- dirigiéndose a la inauguración del Festival de Teatro. Porque aquí no está pasando nada y lo nuestro es puro teatro!.
• “Salimos del Güaire, limpios de conciencia” eran las pancartas que se mostraban en la entrada del Teatro Municipal como parte de una protesta de altura entre los creativos, teatreros y artistas que repudiaban el hecho de que el Ministerio de Cultura utilizara la etiqueta en cada uno de sus mensajes en redes: “Al Güaire lo que es del Güaire” en alusión a las imágenes de la oposición escapando por el río de la represión de las Fuerzas del Estado, pues sí, esa es la cultura oficialista de mi país, no te lo pierdas! Cabe destacar que Nicolás tuvo que eliminar su Retweet de esta frase de su cuenta Twitter. Que lastima que tengo el capture de pantalla!
• Hasta el momento Nicolás no se ha expresado por la muertes ocurridas en El Valle, no hay tiempo para eso, supongo. Finalmente no estaba pasando nada, verdad Bernal?
• La MUD dio unas declaración rechazando la violencia y la represión, denunciando los hechos ocurridos en El Valle y por el que quieren incriminar a personajes de la oposición. Tareck y Reverol hacen lo suyo mientras siguen mostrando videos de los colectivos y la GNB reprimiendo a los ciudadanos en la madrugada.
• El exterior sigue pronunciándose. El vocero del Gobierno Español, la ONU, EEUU, Tabare Vasquez de Uruguay muestran su preocupación por la violencia en Venezuela. Aunque la preocupación no nos salve, seguimos estando en el ojo del mundo. Varios artistas se unen al ECO de nuestra situación haciendo que el mundo se entere cada vez más de lo que está sucediendo.

Lo cierto es que el Gobierno se sostiene aún bajo la delincuencia organizada, las bandas con carnet atemorizando a las zonas que se consideraban oficialistas. El pueblo tiene hambre, es el llamado de muchos videos que salen en las redes, las ideologías poco pueden hacer cuando se tiene el estómago vacío.
Es el gobierno el que pretende ahora que el pueblo que tanto le dio -según él- salga ahora a defender la ideología, las instituciones y a el mismo. Están pasando factura.
Sigamos adelante, somos muchos más y eso se demuestra. Vamos Venezuela!

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s