Gobierno sin control

ABSOLUTEDU_2004

(Jueves, 20|04) Seguramente él es una de las fotos más vistas el día de ayer dentro de las noticias de la marcha opositora del 20A.
Hans Wuerich es su nombre, estudia comunicación social en la Universidad Santa María, es muy religioso y aunque ayer haya sido foco de incredulidad y burla, su mensaje fue más poderoso al de muchos. El chico se desnudó y camino hasta el grupo de GNB que reprimían a la marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo, inclusó llegó a montarse sobre una tanqueta. “¡Ya no más! …nos estamos matando, hermano! ¡Y no más!” Eran sus palabras mientras sostenía una biblia en su mano derecha y parte de su ropa. La GNB solo disparaba perdigones a su desnuda dignidad.
El nudismo es libertad, su enfoque político tiene mayor significado cuando te enfrentas antes las armas y pesados uniformes, está desarmado, inofensivo ante la crudeza de la represión. La protesta inteligente tiene mayor contenido y abarca más ya que la censura mediática permite que la imagen se difunda con mayor velocidad. Agradezco muchísimo su valor y la voluntad de querer mediar por muchos que luchan día a día por una Venezuela distinta. Esperemos que hoy esté mejor.

Los sucesos del 20A:
• Desde las 10am, los opositores se concentraban nuevamente en los puntos convocados por la MUD para repetir la marcha que se dirigía hacia la Defensoría del Pueblo.
• Las fuerzas del Estado empezaron sus actividades de represión desde tempranas horas. La orden era dispersar, destruir y eliminar cualquier vestigio de reunión. La marcha que venía desde la Av Fco de Miranda fue la primera en sentir la represión, cuando ni siquiera dejaron que pasara de El Rosal hacia la autopista. La GNB ya se encontraba sobre el puente Los Caballos que une a Las Mercedes.
• Los manifestantes retrocedieron hasta La Carlota, mientras que en otras zonas como El Paraíso, El Valle y Petare empezaba una guerra campal entre GNB, PNB y colectivos hacia los residentes de estas zonas. Los videos siempre serán la prueba de las fechorías que el gobierno nacional esperan que no salgan a la luz pública.
• Las atrocidades no se hicieron esperar, videos de manifestantes disparados a quema ropa, persecuciones, instigación, anarquía, robo, violaciones y secuestros eran practicados por estas fuerzas. La peor imagen es el manifestante que convulsionaba en el piso sin recibir ayuda de estas fuerzas de represión. De hecho, el fracaso de poder colocarlo en una moto hizo que lo dejaran y abandonaran en el piso… Esta acción no puede ser de venezolanos! Me niego a creerlo.
• Maracay, Rubio, Mérida, Maracaibo, Valencia se unían a las protestas recibiendo también represiones y persecuciones. Solo podemos enterarnos por fuentes fidedignas y creíbles de las situaciones que pasaban en el país. Los medios de televisión se niegan a transmitir la represión y la masacre de los venezolanos. Sé que luego ellos pedirán clemencia.
• Para este momento, reprimían la marcha opositora desde el Rosal, Las Mercedes, Bello Monte. El Centro Lido, fue foco de bombas lacrimógenas que tiraban dentro del centro comercial. En la autopista, líderes e integrantes de los partidos políticos resistían los ataques. El Diputado Olivares sufría los ataques de la GNB quienes le lanzaban las bombas a sus piernas. (El Diputado fue operado de ella algunos meses atrás)
• Eran las 3 de la tarde y Caracas recibía la mayor represión y lanzamiento de bombas de los días de marchas, el despliegue era increíble… el mensaje sigue siendo claro, no está permitido que pienses distinto.
• La imagen de Oscar Noya Alarcón daba la vuelta al mundo, un analista, médico y profesor del instituto de medicina tropical de la UCV era detenido por auxiliar a los manifestantes heridos de la represión. El profesor ha sido entrevistado por canales internacionales que lo reconocieron inmediatamente. Al rato fue colocado en libertad.
• Pablo Zambrano y otros sindicalistas, también son colocados en libertad desde Fuerte Tiuna.
• Eran las 7 de la noche y los focos se intensificaban en Santa Fe, El Paraíso, El Valle y Petare. 4 lugares que cubrían los puntos cardinales de Caracas, ya todos sabíamos que sería una noche muy larga.
• A las 11pm, Miraflores enciende las luces antiaéreas y doblan el resguardo militar en todo su alrededor. ¿Qué temen?
• Para la 1am, Freddy Bernal, ex policía y quién estuvo relacionado en las armas con los colectivos, transmitía a través de su cuenta de Periscope que TODO estaba normal en la ciudad, sin imágenes, solo desde la sala de lo que parecía ser su casa. ¿Por qué a esa hora? ¿A quién transmitía el mensaje? Si al mismo tiempo, otros oficialistas hablaban de terrorismo por parte de los oficialistas. ¡Que burla!

Nicolás:
• Disfrazado de médico, con bata y estetoscopio, se disponía en cadena nacional a meterse con números de la salud en el país. ¡Claro, desde Fuerte Tiuna! Ni de vaina sale a otra lluvia de huevos en alguna ciudad del país, demostrando que dotaba dos centros asistenciales con máquinas especiales para exámenes. Luego que recorrió el centro de salud, bailó salsa y empezó a vomitar un discurso improvisado de patriotismo y rebelión. Según él estaba todo tranquilo, pero el chico desnudo, la “mamá de las marchas” y un tweet del Presidente Santos donde le recordaba que el chavismo había llegado a su fin, fueron suficientes para sacarlo de sus cabales y perder la línea del discurso.
• El mandatario aseguró que tenía pruebas del asesinato de la chica de Táchira, afirmando que el culpable militaba en el partido de oposición Vente Venezuela. Increíble que en menos de 24 horas ya tuvieran resultados de una investigación, mientras que de las otras muertes ni mencionaba… y ni hablar de otras más que suceden en el país. Sin embargo, toda prueba del oficialismo cae, al conocerse las declaraciones de la madre de Paola que afirmó que los colectivos estaban disparando en su última conversación. Además, los videos que tumban cualquier investigación y resultados presentados.
• Luego de embargar la empresa General Motors, tomó unos minutos para dedicárselos a la empresa telefónica española Movistar, por asegurar que se prestaron a una campaña de más de $100millones por parte de la oposición y sus mensajes de convocatoria a la marcha del 19A. Inmediatamente empezaron a mostrar en redes los del oficialismo a través de la empresa Movilnet, que pertenece al estado.
• Nicolas cerraba su alocución celebrando y bailando salsa, poco importaba la difícil situación que atravesaba el país y los caídos de los últimos días. Claro, la imagen de teflón, ayuda a verde como imbatible y líder del oficialismo. ¡sí Luis!
En el Titanic también había música mientras se hundía.

• La MUD señaló las próximas actividades, resistencia, protestas inteligentes, más marchas y un plantón para el lunes formará parte de las estrategias de la oposición en los próximos días. La lucha es larga, y siempre será pacífica, tenemos una gran mayoría que está dispuesta a protestar como un derecho de la constitución. Solamente el día de hoy, la lista de heridos subió a 236.

Internacionalmente siguen pronunciándose países, organizaciones y grupos de países, para todos, el problema de la represión es un grave tema que el gobierno no está dispuesto a ceder. Es imperativo llegar a un acuerdo antes de que más vidas inocentes sigan cayendo por la sed de poder del gobierno nacional.

Tratemos de filtrar la información, en momentos de más zozobra somos el blanco perfecto para la confusión y la viralización de noticias sin fundamento. Utilicemos el recurso del criterio y la sindéresis, trata de descansar, hidratarte y alimentarte correctamente. Hacemos mucho más sanos que débiles ante nuestros objetivos.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s