No lo llame represión…

ABSOLUT_1704

(Lunes, 17|04) “No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos”, fueron estás las palabras de Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela desde el acto en conmemoración a los siete años del decreto del Día de la Milicia… sí, hay día de la milicia!
Por favor, que alguien le diga a Padrino López que sus milicias no le están haciendo caso… o peor aún, que quienes poseen armas, gases y usan la represión son parte de los verdaderos infiltrados de sus gloriosas fuerzas armadas.

El cuento va así:
• En horas de la noche de ayer, el Presidente de la República, Nicolas Maduro felicitaba el increíble trabajo del CICPC, el SEBIN y el Ministerio Público quienes lo ayudaron a recopilar las pruebas que fueron presentadas ante la Fiscalía y el Poder Judicial de los conspiradores que promueven el odio, la violencia y el terror en el país. Seh, yo me quedé con la misma cara. Algo así como que te pagas y te das el vuelto.
• Los videos presentados fueron un collage de imágenes con jóvenes detenidos quienes afirmaban estar contratados por la oposición. También unos vinculando a los partidos políticos de Voluntad Popular y Primero Justicia calificándolos como terroristas y fascistas. Preocupante entonces que un país haya escogidos a numerosos representantes de estos partidos para su representación ante la Asamblea Nacional, 49 para ser exactos. ¡Somos unos zombies!
• El resto del discurso de Nicolás solo planteó amenazas y advertencias a la oposición de alguien que se siente acorralado. Jamás hizo referencia sobre el tema de las sentencias -por la cuál estamos en este pastel-, no habló sobre las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos, no habló del pronunciamiento de tantos países y el interés de restablecer el hilo constitucional, solo se dedicó a llamar terroristas a quienes piden y reclaman su derecho a manifestarse. Se refirió a que no le temblaría el pulso para detener a todos aquel que quiera sin importar su cargo y que -obvio- cuenta con sus poderes “súper especiales” y además constitucionales.
• La perla del día la colocó el Ministro de Defensa en el desfile por los 7 años del Día de la Milicia, imagínate tú! Al mejor estilo Coreano, enseñaron todos los pereteques -tipo amenaza- del parque militar. Además afirmó que se está realizando una campaña de desprestigio para “herir el honor militar y minar la moral” de las fuerzas armadas. ¡Pobres! …ahora no te pierdas de esto: ““Se habla, entre quienes fomentan la desestabilización y a la violencia, de golpe de Estado, de totalitarismo, de dictadura. Estos llamados se realizan en un país donde está garantizado el pluralismo político, las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos”, definitivamente el Ministro está leyendo el discurso del Ministro de Suiza y no el de Venezuela o existe un tercer país y yo no lo sabía.
• 500.000 es el número de nuevos milicianos, al que Maduro además aprobó la compra de equipos para cada uno de ellos. ¡Olvídate de las bolsas de comida o de medicina!. Bien extraño no poder llenar una avenida en apoyo al gobierno y existan 500mil para incorporarse a las filas de las fuerzas armadas. ¿Amenaza? Lo cierto es que está tortilla cívico-militar forma parte de los frentes de defensa de la patria y la soberanía en Venezuela. ¡Ojo con esto!
• Líderes de la oposición no se hicieron esperar ante estas reacciones, aclarando que Venezuela no necesita más armas, menos hacia su mismo pueblo. Venezuela necesita comida y medicinas y más si cada fusil tiene un costo promedio de 10.000$, según Juan Manuel Olivares.

Más allaíta:
• El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en esta Semana Santa se redujo en 49,1%, de ser cierto, sería el único número favorable del gobierno en años. Sin embargo, no se hizo referencia a si la cantidad de temporadistas fue igual o mayor al de otros años, como también el tema de las marchas o viajes cancelados entre los venezolanos.
• También se hizo referencia a que se preservó el orden público en 131 iglesias y 64 zonas naturales del país. Pero olvidó mencionar la situación irregular en la Basílica Santa Teresa en el que además los colectivos querían agredir al Cardenal Jorge Urosa Sabino.
• 11 países exhortaron a los opositores para que su derecho a manifestarse sea utilizado con responsabilidad y lograr así una jornada pacífica. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron las muertes de los seis venezolanos durante las últimas protestas.
• Se conoció que Raúl Emilio Baduel fue trasladado a la cárcel Fénix en el estado Lara. Sin orden judicial.
• Jaime Trobo, diputado de Uruguay, presentará un documento ante el Parlamento para exigir la intervención de la Cancillería en el caso del periodista francés detenido Sebastián Pérez de raíces uruguayas. El periodista fue detenido el pasado 11 de Abril y que debían ser liberados este fin de semana, hecho que no ocurrió. Además, Trobo expresó sentirse muy preocupado por las versiones que se manejan con los periodistas como también la “siembra” de algún material para inculparlos de conspiración contra el gobierno venezolano.
• 538 es el número de detenidos desde el 4 de Abril inicio de las protestas, informó Alfredo Romero, de los cuales 241 aún siguen tras las rejas. Solo en este mes la cifra de presos políticos subió en 146 personas. Muchos de ellos procesados sin pruebas, solo por ejercer su derecho a la protesta. Si te parece poco, aquellos que estén próximos a completar su condena formarán parte de la mano de obra de la Misión Vivienda promovido por el gobierno nacional (olvídate de los opositores cuyas condenas superan los 20 años)
• 9 agrupaciones de teatro se retiraron del Festival de Teatro de Caracas, en un comunicado dirigido a Fundarte en que el evento se aleja de la realidad que padecen los venezolanos y no pueden ser indiferentes ante la violación de los derechos humanos. ¡Bravo!

Lo cierto es que represión o no, existe una desafortunada cadena de acontecimientos donde los inocentes son los únicos que pagan las arbitrariedades del gobierno nacional. Las fotos y videos lo demuestran: jóvenes con ganas de un mejor futuro, indefenso ante la barbarie de las armas de otro venezolano que aspira -también- a un mejor futuro.
No lo llamemos represión, pero tampoco lo llamemos democracia si se mutilan los ideales y sueños de los venezolanos.
No lo llames democracia si existen personas comiendo de la basura.
No lo llames democracia si venezolanos mueren por no conseguir medicamento para sus enfermedades.
No lo llames democracia si el gobierno te amenaza de muerte por solo pensar distinto.
No lo llames democracia si tus ideas valen tu vida…

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s