¡Perdónalos, Señor! y Venezuela…

17523610_10156121248349478_2101549482393586158_n

(Miércoles, 12|04) Definitivamente es muy difícil incorporarse a escribir día a día lo que le suceden a los venezolanos.
Tratar de tener una visión plana -sin emoción- debe ser parte del filtro que se debe aplicar para dar un mensaje a los seguidores objetivo y con la mayor sinceridad posible.
Hoy escribo esta nota tarde, muy tarde…
Y es porque me ha costado reponerme de situaciones y el desgaste. Una lluvia de noticias cae en redes sociales y cadenas de whatsapp, sin ningún tipo de criterio… mensajes anónimos diciendo quién tiene o no razón, videos de atrocidades realizados en edificios sagrados…
Aquí perdimos los valores, y son ellos los que cambian y hacen progresar un país.

Miércoles Santo:
• La actividad convocada por la oposición era abarrotar las iglesias, pedir por la fe, enaltecer el espíritu para soportar la injusticia que reina en Venezuela. El pueblo debía acompañar a los feligreses a la procesión de El Nazareno. En Caracas, específicamente la cita era en la Basílica de Santa Teresa cuya misa estaba oficializada por el Cardenal Jorge Urosa Sabino.
• Venezuela siempre ha sido una país fundada bajo el catolicismo como religión. Prácticamente más del 80% de nuestra población es cristiana. El tema religioso siempre ha estado en todos nuestros símbolos, lemas e himnos. El lema de Venezuela es “Dios y Federación”, nuestras principales festividades son religiosas que van en una pluralidad de eventos significativos para los más regionalistas, sino pregúntale a un maracucho por La Chinita, un larense por La Divina Pastora y tantas otras manifestaciones religiosas que han estado en la memoria e historia de Venezuela.
• En la misa, se leyó un comunicado junto al rector de la Universidad Católica Andres Bello, Francisco José Virtuoso donde se rechazaba y se condenaba la violencia y la represión a manifestantes con el libre derecho a la protesta. Horas después, colectivos financiados por el oficialismo irrumpieron dentro de la iglesia gritando consignas oficialistas, provocando a feligreses y agrediendo al cardenal. Los videos realmente son deplorables.
• “Señor, perdónalos! Ellos no saben lo que hacen…” decía Jesus en la cruz, refiriéndose al pueblo judío que lo llevó a la cruz bajo su ignorancia y aún así no condenar a la humanidad. Mi religión habla del perdón, de ser magnánimo, altruista y junto a los valores forman parte de los elementos que necesita un país. Necesitamos reforzar nuestra fortaleza en los momentos de mayor dificultades ante los otros. Tener la misma virtud y comprender que ellos, en su ignorancia, solo siguen una verdad distorsionada que les han hecho ver bajo amenaza, comprando consciencias y en su afán de destruir al que piensa distinto a ti.
• En otras iglesias del país, se celebraba la misma misa. en Táchira se conocieron denuncias acerca de iglesias violentadas y rudas en sus paredes con consignas oficialistas.
• Regiones del país siguen ejerciendo su derecho a la protesta, para la fecha se unen a la lamentable lista de caídos Miguel Ángel Colmenares, Brayan Principal y Ricarda Gonzalez quien muriera asfixiada en su apartamento en Bello Monte luego de la represión cometida por la GNB y PNB.

Otras manifestaciones:
• De los detenidos en San Felix, 6 han sido liberados según informó el Foro Penal en sus cuentas de redes sociales.
• Internacionalmente, Luis Almagro sigue con su mensaje en rechazo a las medidas que se toman en contra de los manifestantes considerándolo como “cobarde e indigno” por parte del gobierno nacional.
• Malala, ganadora del Premio Nobel de La Paz, habló de Venezuela en su discurso haciendo referencia al gran éxodo de venezolanos que han tenido que huir a causa de la violencia en el país. El discurso fue realizado en la Cámara de los Comunes de Canadá.
• Las MUD y líderes de la oposición anunciaron una marcha para el jueves santo, esta vez, saldrían del oeste de la ciudad.
• El Profesor de particular lenguaje, Arsitobulo Isturiz, le tocó hablar en el canal del estado, en referencia a la situación de San Felix. Según su versión y con bastantes tropiezos ya que hasta la silla en que se encontraba se cayó al piso, comentaba que solo hubo manifestaciones de amor al líder del oficialismo. Huevos y tomates eran arrojados a Nicolás con la intención que los mensajes, escritos en ellos, fueran recibidos y leídos por el mandatario. Esta es justamente la rabia que se contiene el pueblo, cuando dudan de su inteligencia, de su capacidad de asombro. Es normal, ir a un evento público oficial con una bolsa de tomates escritos en ellos.

Ah! …Nicolás?
• Corrió nuevamente, esta vez a St. Vicente y las Granadinas, al parecer el paraíso de muchos personeros del gobierno que construyen grandes mansiones en la isla. El tema del petróleo es fundamental por eso asistió a una reunión a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Hoy jueves, el día es gris, llueve mucho… al igual que la tristeza del día en que el Señor fue crucificado. Existe muchísimo pecado en el mundo. El odio se adueña de territorios y de las personas. El Mundo necesita de cada uno de nosotros… debemos reencontrarnos.
Al venezolano le ha tocado muy duro, busquemos ahora la fuerza y fortaleza. No decaigamos.

Por mi parte seguiré buscando la entereza, el ánimo para los que me rodean, el empuje que día a día se necesita para seguir adelante. Difícil pero no imposible… es mi compromiso son el país, con ustedes.

Seguimos en protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s