Sí, se pudo!

ABSOLUTEDU_2204

(Sábado, 22|04) Desde el 2014 la oposición no había podido llegar a zonas consideradas oficialistas en una convocatoria y ayer se demostró lo contrario.
La “Marcha del Silencio” convocada por la MUD por los caídos en los días de protesta, llegaría, 4 horas y media después de su inicio a su destino que era la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán.
Una imagen que demuestra que la ciudad y los venezolanos son indivisibles.
Los videos y las imágenes así lo demuestran, el oeste se había convertido en una zona impenetrable para la oposición y se demostró que tenían años esperándolos como la solución y la esperanza de un mejor porvenir.
Los vecinos bajaban a ofrecer agua y frutas, otros aplaudían, muchos se acercaban a los líderes de la oposición afirmándoles que tenían años esperándolos y así finalmente tirar al suelo el argumento de que es un territorio completamente oficialista.
Sí se pudo y se seguirá haciendo lo que sea necesario porque lo merecemos!

Recorrido:
• Desde las 7am los reporteros digitales y ciudadanos con vocación al periodismo compartían en las redes sociales las restricciones de tránsito por parte de la GNB y la PNB en todo lo ancho y largo de la ciudad. Cierre de túneles, puentes y distribuidores viales dificultaban la movilización de vehículos por las principales arterias viales.
• A las 10:30am 21 puntos de Caracas establecidos para el inicio de la marcha se encontraban con una gran cantidad de opositores que caminarían varios kilómetros hasta el punto final. En el caso del Este, los puntos más alejados, la Plaza Juan Pablo II en Chacao y la Plaza Brión en Chacaito serían los que concentrarían los municipios El Hatillo, Sucre y Chacao.
• A las 11am el cuerpo de inteligencia militar hacían presencia en los alrededores de la residencia del Diputado Tomás Guanipa. Uno de los requeridos por el gobierno por desestabilizador.
• Pasadas las 12pm los manifestantes que recorrieron la Av Francisco de Miranda, bajaron por El Rosal para tomar la Río de Janeiro, para encontrarse con un piquete de la GNB a la altura de Los Chaguaramos que luego de las negaciones junto a los líderes de la oposición, darían paso a los manifestantes y serían ahora escoltados hasta Montalbán ante la mirada incrédula de los manifestantes. Al mismo tiempo, en las redes sociales se mostraban las agresiones que recibían algunos periodistas, entre ellos María Luisa Sosa con contusiones y cortaduras en cara y brazos y horas más tarde, Rhobinson Rojas de Caraota Digital fue detenido y puesto en libertad a las 8:38pm hora en que colocó su tweet.
• Carabobo, Nueva Esparta, Lara y Zulia, ya habrían cumplido su cometido llevando documentos a distintas sedes e iglesias de cada región.
• Aunque la marcha trasncurría en silencio, la emoción crecía cuando una gran cantidad de manifestantes pasaban por cada una de las zonas consideradas “chavistas”, recibiendo vítores y saludos de barriadas y vecinos. La UNIDAD crecía cuando todos en una sola voz y paso firme conducían a los manifestante a su destino. Ellos han demostrado que se deben al sueño de los venezolanos, las gráficas de todos juntos encadenados con sus brazos recorrió buena parte de portales de noticias y las redes sociales. A las 2:45pm la emoción se desbordaba al llegar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán.
• Para las 5:00pm, manifestantes que habrían quedado entre Las Mercedes, El Rosal y la autopista Fco Fajardo, eran reprimidos por la GNB con bombas lacrimógenas. La imagen más increíble fue la caída de un manifestante desde la autopista hacia la Ppl. De Las Mercedes, horas más tarde el Alcalde Gerardo Blyde confirmaba que el manifestante no presentó mayores problemas de salud.
• El fotógrafo Donaldo Barros comparte una imagen a través de sus cuentas sociales de la Hermana Esperanza y un GNB en un gesto que provocó distintas reacciones entre opositores y no, miles de analista de oficio y ocupación salieron a deliberar y darle un significado a la foto, cadenas de whatsapp y publicaciones no se contuvieron que ha la una mano oscura detrás de la imagen. O sea, ya va! estamos en delirio y nos prestamos a que jueguen con nosotros. ¡Hey! Es solo una foto de Donaldo Barros, puedes darle el significado que quieras, según tus experiencias, deja que el resto se conecte de la forma que mejor les parezca. El foco es haber ido al otro lado de la ciudad!

Con las tablas en la cabeza:
• Más temprano, los hechos ocurridos en El Valle significaban una fractura en la historia ciudadana oficialista. Los vecinos se quejaban del proyecto bolivariano, de quien les daba de comer. Cacerolas y quejas se unían a la resistencia del sector quienes no permitían que personajes del gobierno fueran nuevamente con engaños y promesas. ¡Estaban restiados!
• Jorge Rodríguez en comitiva, se dirigieron en camionetas FourTunner -supongo porque el metro estaba cerrado- y otras más para los predios de El Valle y resolver el conflicto. Las cacerolas sonaron tan duro que no solo volteó la decisión de llegar a la zona sino que el giro del volante fue tan abrupto como el culillo de salir llenos de huevos de amor. Los videos son increíbles!
• Carmen Meléndez fue la protagonista el día de ayer del gobierno nacional, repartiendo bolsitas de comida con lo que quedara en almacenes y depósitos, Eso sí, después que los militantes de jerarquía se abastecieran primero.
• El Maduro’s Carpool Karaoke del día era jugando pelota (baseball) junto a los camaradas que le quedan, Winston y Diosdado, definitivamente el asesor de imagen de campaña del mandatario coloca la soga al cuello. Incoherencia visual, un discurso improvisado y sin fundamentos, jamás ha buscado conectarse con los que aún sostienen su gobierno y con aquellos que siendo oficialistas igualmente reclaman comida al gobierno.

Recordemos, el gran triunfo fue el DERRIBO del muro mental y de convicción impuesto por el gobierno en una ciudad que aseguraban que estaba dividida, sin reconocer que las mitades ideológicas nunca son físicas. Hacer el bien y el mal selectivamente puede traer graves consecuencias. La vida es indivisible y ayer se ha demostrado que los venezolanos TODOS queremos una mejor Venezuela.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s