Pueblo con hambre…

ABSOLUTEDU_2304

“Empezaron a sonar las cacerolas de los edificios y las partes altas del barrio -ya lo había escuchado en guardias anteriores- pero esta vez vino acompañando de gente del barrio que empezaron a quemar los carros de la basura para incendiarlos, -normal, pues!-” eran parte de las declaraciones de Yorky Guerrero del Hospital Materno Infantil, para VTV, en referencia a los hechos ocurridos la madrugada del 21A. ¡Los periodistas tragaron grueso!
A esta situación pueden sumarle la reacción del pueblo cuando camionetas último modelo querían ingresar a la zona de El Valle para sentir en primera persona los hechos ocurridos, y vaya que lo sintieron cuando tuvieron que darse a la fuga en una trepidante vuelta en “U”.
Al Avila -porque para mí siempre se llamará así- se tuvo que montar el mandatario nacional para transmitir su programa “Domingo con Maduro”, una especie de templete con música y tarima para lo que sería algunas horas de verbo venenoso e intrigante con la dualidad que lo caracteriza.

Un domingo distinto:
• No importaba que la transmisión ya se había iniciado cuando aún los representantes del gobierno no terminaban de llegar. Entonces así, Nicolás los nombraba uno a uno mientras llegaban -olvidándose de su discurso- y reconociendo quienes eran los que aún tenían fe en el proceso.
• Como siempre, improvisar no es que sea el fuerte de Nicolás, en minutos puede hablar de terrorismo y de música como si se los contara al techo. La “derecha terrorista” es su adjetivo en tendencia, lo utiliza como un modismo regular en cualquier referencia a los éxitos de cada actividad de la oposición. “Si no es con la revolución, aquí no habrá paz. Ni en Venezuela ni en Latinoamérica” eran las perlas que lanzaba Nicolás como si aún gozará de popularidad.
• Recordar el 4F era imprescindible para él. Había que recordarle al pueblo el esfuerzo que había hecho el chavismo para engendrar en sueño bolivariano, sin reconocer que habla de golpismo bueno si lo hacen ellos, y malo si es contra ellos. Sin duda, memorias de nuestra historia que muchos quisieran borrar, una generación que no la vivió y muchas familias que aún no han reclamado Justicia sobre las muertes que ellos cometieron (VTV y La Casona, entre otras)
• La Hora Loca del programa se lo lleva la intervención de Mario Silva, que tenías que detenerte a pensar si sus palabras eran para enaltecer o hundir más el gobierno bolivariano. ¿A quién se le habría ocurrido hacer intervenir a Mario Silvia luego de aquellos audios que todos conocemos? Aquí como que la altitud de la montaña estaba pegando, o la estrategia de Ernesto Villegas va viento en popa para desnudar la revolución. Resumir la paja que habló sería cualquier cosa.
• La amenaza acerca de un “desencadenante” que tendría bajo la manga, eran los aderezos que complementaban su intervención. Además, que vendría acompañado de la premiere de un documental sobre su vida llamada: “Maduro, lealtad indestructible” lo que promete ser un enema ideológico para sacudir nuevamente el por qué estamos metidos en este maní. No sé cómo sería la audiencia y el rating, pero te aseguro que hablar de la vida de Nicolás, antes, durante y después del finado, debe ser por lo menos un patada en una gónada. ¡Me echan el cuento, suficiente con ver sus alocuciones!
• Nuevamente Nicolás habla de querer medirse, definitivamente está ganando tiempo para saber cómo salir de este entuerto. Porque lo que si es seguro que es que el Tribunal dio un golpe de estado. Los poderes no poseen legitimidad y los números de apoyo caen segundo a segundo con cada resistencia que ocurre en zonas populares.
• La bilis aún está intacta para escuchar algunos minutos más, insultos homófobos, promesas huecas y sus malos chistes se licúan mientras se refieres a Borges y Capriles como los diablos de este tiempo… sin embargo el señor olvida que quien aún baila y echa chiste es él cuando su país está pasando una situación muy delicada en lo político, social y económico. No lo digo yo, lo dice su ilustre Fiscal.
• El programa finalizó bailando, recuerden que el concepto de “todo normal” debe continuar mientras los ojos internacionales estén sobre nosotros. Por eso eligió el cerro más alto de Caracas, ahí no se escuchan ni cacerolas ni amor de huevo.

Al mismo tiempo:
• Pudimos conocer a través de las redes sociales que otros periodistas detenidos en la Marcha por los caídos habían sido liberados en la madrugada.
• Lilian Tintori denunciaba a través de las redes que se cumplía 1 mes sin poder ver a su esposo Leopoldo López, al preso político lo habían alejado y le prohibieron las visitas de sus abogados y la llamada a sus familiares. Lilian Tintori, reclamaba a través de Twitter la complicidad del Defensor del Pueblo, además que Tareck aseguró que estaba cumpliendo un castigo ¡Ups, se le salió! Nadie lo sabía y al reclamarle, fue bloqueada desde la cuenta del Defensor… ujum, a ese nivel!
• Tomás Guanipa denuncia nuevamente la presencia del DGCIM en su casa. No hacen nada, sólo amedrentar.
• En Twitter se conoce la noticia que bajando Maduro en el teleférico, la urbanización Simón Rodríguez caceroleó tanto que se escuchaba a gran distancia. No hay perdón cuando haces pasar hambre.

Lo cierto es que es el pueblo que no está dispuesto a ceder, ya no quiere más uso de su poder, el chantaje por comida solo responde a quienes deban subsistir, a la amenaza porque son conocidos en su zona o por qué ciertamente los derechos no se negocian.
El pueblo tiene hambre, las cacerolas sonaran duramente cada vez más, ellos mismo han desnudado la revolución con acciones que no están casadas con los hechos.
No puedes pedir fidelidad a las ideas, si ellas por sí solas no llenan el cerebro ni el estimado.

Llegamos del Plantón y seguiremos luchando por un futuro mejor, ademas… es nuestro derecho: la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s