#24A: Plantón Nacional

ABSOLUTEDU_2404

(Lunes, 24|04) Las convocatorias de la MUD crecen cada vez más, no solo persiguiendo el interés común de un verdadero cambio en el país, sino que cada vez que participas te envuelves en una ola de esperanza y oportunidad, sabiendo que cada paso es un día menos para el nefasto gobierno nacional.
Las voluntades se concentran y en cada participación te encuentras con venezolanos -al menos en Caracas- organizados para lograr todos los propósitos.
En el Plantón, pudimos identificar varios tipos de luchas, en cada mensaje se diferenciaba el interés del venezolano que buscaba en esa actividad el llamado a la libertad y de un mejor futuro. Jóvenes y ancianos se complementaban como hace mucho tiempo no veíamos en la verdadera fuerza del pueblo.
Por eso, la lucha sigue, la resistencia se cose al asfalto, la esperanza se entrelazan con otras formando un frente que no podrán tumbar, es el pueblo unido, el de todos los sectores que se conectaron para derrotar a la tiranía en Venezuela.

Me planto por mi país:
• Aunque la convocatoria había sido pautada para las 10am, ya en zonas como en Carabobo y Los Teques se sumaban manifestantes de la oposición para hacer el Plantón desde las 5am en las principales arterias de la ciudad y aunque se repitió en varias oportunidades que la idea no era un “trancazo” muchas personas decidieron cerrar vías con objetos, llamándolos infiltrados, por no acatar las reglas pero hay que tener en cuenta que los problemas de unos no son igual al de otros y la indignación es solamente una consecuencia de este gobierno, nadie sabe cómo podemos reaccionar ante lo que vivimos.
• Para las 9am los manifestantes que se encontraban en la Av Fco de Miranda a la altura del CCLider eran reprimidos con bombas lacrimógenas y para las 2pm se repetía la misma escena en la autopista Fco Fajardo a la altura de Las Mercedes en uno de los lados del Plantón en la zona acordada. (Distribuidor Altamira).
• A las 5:00pm un grupo de encapuchados incendiaban cauchos y unidades de auxilio vial, arrancaron rejas del Módulo Policial y lanzaron bidones de aceite en la autopista, acción por la cual fue repudiada inmediatamente por los manifestantes que se encontraban en el lugar. De hecho, fueron detenidos y alejados de la manifestación. ¿Infiltrados?
• Al cumplir 8horas continuas en la autopista, los líderes de la oposición hacían llamados ora las próximas actividades. Miguel Pizarro fue el encargado de anunciar la convocatoria para el próximo 26A nuevamente saldrían de los mismos puntos de otras convocatorias y el destino sería la Defensoría del Pueblo.
• Como siempre cuando el día es más oscuro, la represión se multiplica en las ciudades del interior y las zonas populares. Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Miranda, Merida, Lara y Barinas sufrieron el ataque desproporcionado de las fuerzas públicas y militares dela GNB y la PNB, sumando varios heridos a la lista.
• 6 personas murieron este 24A en Barinas y Merida, Jesus Sulbarán, trabajador de la Gobernación de Mérida muere por un tiro en el cuello, sumando 31 el total fallecidos muchos de ellos con tiros en la cabeza. Una muestra más que los colectivos son bandas armadas con permiso gubernamental. Los detenidos de este 24A sumaron 44, dando la cifra oficial de 1540 detenidos desde el 4A. Por menos, han caído gobiernos y los Ministros son cómplices de esta masacre.
• Si te extrañó la cuenta de los fallecidos es porque justamente serían 18 personas los caídos en El Valle el 20A. Una situación que aún extraña a los medios y portales de información. Nadie ha dado una versión oficial mientras las detenciones y los allanamientos se siguen realizando en la oscuridad.

En otros lados:
Diosdado Cabello, aquel que habla de paz mientras llama a fusilar en una Plaza a los que denuncien y escriban sobre la situación del país, aseguraba que el CNE es un Poder autónomo -seh, claro!- y que están dispuestos a ir a elecciones pero que no saben contra quién, ya que la oposición no ha podido calificar con ninguno de los partidos políticos (Guerra Anunciada). Además, el tema de las redes sociales y la oposición se llevó varios minutos, mostrando las costuras de su debilidad, al parecer el oficialismo está en busca de un Community Manager.
• Entrada la noche, María Corina Machado denunciaba y hacia público por tweet, una orden de arresto por parte del Gobierno aunque la misma presentaba inconsistencias como en fechas, años y errores de tipeo. ¿Acaso hacen algo bien?
• A las 10:30pm el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho transmitía en vivo las obras de arreglo y remoción de escombros en el modulo de auxilio vial. El Gobierno denuncia que esos actos fueron realizados por él.

El gobierno sigue actuando torpemente ante la delicada situación en el país. La agenda continua de la Unidad ha sido el talón de Aquiles del gobierno, ya que la cantidad de personas convocadas diariamente no puede ser superada por el gobierno con la maquinaria de autobuses y el chantaje alimenticio.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s