Personaje: ¡Ay! Luisa Ortega

ABSOLUTEDU_LuisaOrtega
Luisa Marvelia Ortega Diaz es de Valle de la Pascua, abogada venezolana que lleva el cargo actualmente de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela. Su pronunciamiento en contra de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia la ha convertido en la única mujer que ha desestabilizado en estos tiempo al gobierno revolucionario.
Desde el 31 de Marzo no se pronunciaba, y el día de ayer un tweet del Ministerio Público colocaba en alerta a más de uno para conocer con qué información colaboraría la Fiscal.
Luisa, en rueda de prensa televisada -aunque VTV no la transmitió- enumeraba los resultados de los días de protesta, aunque eran bien dispares de los ofrecidos en la página de Foro Penal.
Nuevamente la Fiscal marcaba distancia de los pronunciamientos de los representantes del oficialismo afirmando que el Ministerio Público es quien califica los delitos aún en estado de excepción. “Que nadie se aventure tomar caminos distintos a los establecidos en la Constitución” -Será que ese mensaje es para el Ministro de Defensa?, ¿Colectivos?, ¿La FARC?- la Fiscal deja claro que son “los Organismos de Seguridad del Estado los que deben garantizar el ejercicio del derecho a manifestar en forma pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos”.
Sin duda, las declaraciones de la Fiscal General buscan alejarse del verbo violento y opresor, -aunque eso no la salve de sus delitos-, afirmó que el mismo 24A existían 26 investigaciones abiertas, solo en Nueva Esparta con actas sin narración de los hechos confirmando que existe opacidad en las detenciones arbitrarias en los días de protesta.
Otras intervenciones de la Fiscal que podemos mencionar han sorprendido a las masas, como por ejemplo: “No se puede descalificar a quien piense distinto”, al menos lo dijo, solo esperamos que la patota oficialista haya escuchado el mensaje.

Datos:
Varias veces Luisa Ortega Diaz ha marcado distancia dentro de los abusos del oficialismo. En Mayo del 2016, Maduro condenaba a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Ramos Allup, sin embargo Luisa no lo acusó y permaneció tras las rejas hasta el 1 de Noviembre. -como para que no diga que no le colabora-
En Septiembre 2016, Alejandro Puglia, también del grupo de Ramos Allup, era detenido por manejar un dron en la Gran Toma de Caracas, el Ministerio Público solicitó la nulidad de la aprehensión ya que no calificaba en ningún delito por lo que tenía libertad plena. Sin embargo, la jueza -acción que no le compete- lo calificó como delito bélico.
Sin embargo, las redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo por las esposas de los presos políticos quienes le solicitaban la agilización o la información en referencia a los casos de sus esposos… Esperemos que no las bloqueen ya que es la acción por los momentos del oficialismo en redes sociales.

Lo cierto es que aquel muro de contención que hablaba Diosdado ya presenta fisuras y grietas. La mujer más poderosa de la revolución ha dejado desnudo los desmanes del oficialismo y al parecer no está dispuesta a seguir con rodilla en tierra…

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s