Personaje: Tarek William Saab

ABSOLUTEDU_TarekWilliam

Tarek William Saab Halabi nació en El Tigre, Venezuela y hoy en día tiene el cargo del Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
Tarek se ha convertido en punto focal los últimos días, ya que la oposición ha puesto especial interés en el funcionario público ya que forma parte del Poder Ciudadano y está atento de los funcionarios públicos del país que se alejen de su ética. La oposición asegura que él puede activar el proceso legal para la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia quienes tiempo atrás rompieron el hilo constitucional en el país.
Les confieso que este post no es de los más agradables, algunas declaraciones, el video de su hijo y hace unas horas la entrevista en radio con Caterina Valentino me han hecho querer dar mi punto de vista, como lo he hecho desde que empezaron las protestas en Venezuela, siento que todos los que tenemos la responsabilidad de ofrecer información y generar contenido podemos mostrar puntos de vistas distintos al colectivo en el que encontraremos puntos en común. Siento que es mi aporte en esta grave crisis.
Finalmente entendí que los puestos de los funcionarios públicos no pueden ser ocupado con fanáticos políticos, con un gran resentimiento -como todo revolucionario de este tiempo- de algo que le fue arrebatado en su tiempo, que solo está para defender el proyecto bolivariano sin importarle las vidas que ya se han sumado a la larga lista de fallecidos en las protestas.
La entrevista transcurrió en un monólogo, intenso, idealista y altanero, él lo achacó a su carácter firme, sin embargo la compostura y la soberbia se carcomían el discurso alzando la voz defendiendo desde un principio su humanidad, y luego venían los demás valores.
Supongo que para Caterina, la educación y la ética profesional pudieron más; respiraba hondo, dejaba que el Defensor se hundiera solo con cada palabra que daba. Tarek no estaba dispuesto a ceder, le echó en cara los estudios, cursos y postgrados en su haber -cosa que para mi es peligrosa, ya que tumba la idea de quien estudia se hace más inteligente- mientras acusaba a la periodista de su posición, dudando de su equidad e imparcialidad.
Se hablaron, para mi, de tres temas importantes: la represión, los presos políticos y su hijo, para los cuales respondió:
• La represión solo existe para contener la violencia con la que oposición va a las marchas, el vandalismo y la destrucción de edificios públicos. Afirmó que se han tomado las medidas necesarias para los excesos de fuerza pública que fácilmente no llegaban a 5 agentes de la PNB detenidos, jamás habló de edificios de vivienda, bienes privados, autos violentados, colegios y ancianatos ahogados de los gases tóxicos de la GNB y la PNB. Sólo se dedicó a explicar los casos en que han sido heridas oficialistas, del resto desconoce los casos… ¡vaya!
• Los presos políticos -todos por igual-, aunque se le preguntó directamente de Leopoldo López, aseguró que él mismo ha intervenido en los casos de López, Ledezma y Baduel, pero en ninguno de los casos sabe qué fue lo qué pasó al tratarse de problemas internos. O sea, el Defensor ni sabe, ni pregunta lo que puede estar ocurriendo, pero sí intervino.
• De su hijo solo dijo que lo amaba y eso no iba a cambiar. Una respuesta tan corta que solo demuestra la honesta legalidad del video, ya que si no quieres hacer mucha bulla de él, jamás menciones de lo que no quieres que se enteren. (Anoten eso!)

Tarek no mediará, no está dispuesto a escuchar a la posición que según él tiene un plan para asesinarlo, -sí, ese es el Defensor de Venezuela- no va a conciliar, ni será el personaje estratégico en esta crisis.
Su posición política está clara, ya lo ha hecho saber, justo anoche en un mensaje enviado a Diosdado Cabello que decía “no lo defraudaré” lo confirma y para alguien que está dispuesto a mentir o solo ver y defender lo que le conviene, no existirá luz en el país.
En el caso de su hijo, solo representa la fractura que existe en millones de hogares. Separados por ideales, por principios, que aunque el hijo se los agradece, deja en entredicho el valor del padre en enfrentar esta difícil situación.
Por los mementos seguimos con la agenda, un día por los caídos, y mañana viernes para los presos políticos.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s