Represión y Revolución

ABSOLUTEDU_2604

(Miércoles 26|04) Cada vez que regresamos de una marcha pensamos si la represión fue la peor de todas vividas, y cuando llegas a casa a ver otras imágenes, leer experiencias y fotoreportajes, te das cuenta que siempre puede haber algo peor.
La revolución bolivariana nos ha demostrado que con violencia llegaron al poder y aunque quieran resguardarse tras la máscara de la paz, cada perdigón, bomba y bala disparada a quien piensa distinto nos demuestra que no saldrán de la manera más pacífica posible, lamentablemente.
La revolución bolivariana ha desmembrado la sociedad venezolana, inoculando odio y resentimiento a partir de la frustración y la venganza de quienes solo vivieron en la sombra de quienes luchaban, estudiaban y construían país.
La revolución bolivariana nos ha enseñado que aunque tengamos el país más rico del mundo, no solo en recursos, sino en su calidad de gente, puede llegar a desconocer a su hermano y destruirlo si es necesario.
La revolución bolivariana nos ha enseñado que aunque tuviera todo el dinero para hacer nuevas obras y mejoras en los servicios hoy en día nos pone a comer de la basura.
La revolución bolivariana nos ha demostrado que aunque los sueños de un mejor futuro sea reprimido con el gas, las ganas de su gente a recuperar su país puede más que cualquier ideal obligado.
Y así seguiremos luchando por un mejor país.

Manual de la Represión:
• Nuevamente la MUD convocaba a la posición a salir de los mismos puntos de pasadas actividades cuyo fin sería ir hasta la Defensoría del Pueblo. 26A
• Pasadas las 10am y ya reprimían a los manifestantes opositores que se concentraban en Santa Mónica. Al parecer el mensaje es que jamás tomemos la calle por parte de las fuerzas públicas y militares.
• Aunque la marcha que venía del oeste ya llevaba un buen trecho, fueron reprimidos en Valle Abajo ocasionando la evacuación de niños en el Colegio San Pedro, ya que poco importó que la organizaciones que protegen a los adolescentes y niños se hayan pronunciado, TODOS son enemigos.
• Para el mediodía ya los videos que circulaban en las redes sociales demostraban el desmedido uso de gases tóxicos a los manifestantes. el Rosal y Altamira nuevamente son focos de represión. Periodistas y manifestantes eran victimas no solo de los gases sino que presentaban contusiones y politraumatismos que debían ser atendidos de emergencia.
• A las 4pm fallece Juan Pablo Pernalete, 20 años, solo conoció la revolución y aún así luchaba para un cambio en el país. Las redes se conmocionan, Juan Pablo recibió el impacto de la bomba lacrimógena en el pecho, causándole un infarto fulminante, le habían reventado el corazón. Sin duda una víctima más de la discordia y la tiranía de sus gobernantes.
• Otros heridos se sumaban a la lista, las personas denunciaban que las bombas eran utilizadas directamente a los manifestantes, no eran para dispersar, las usaban como armas de guerra. Estoy seguro que la justicia llegará a cada responsable, tome la postura que tome en este momento.
• Para las 9pm el hijo del Defensor del Pueblo promueve un video por las redes rechazando la represión a la que fue sometida la manifestación opositora. Él mismo pudo comprobarla ya que se encontraba en la manifestación y posteó videos desde los acontecimientos. El mensaje es claro, le habla al papá “en tus manos está la solución de esta crisis”(…)”yo mismo pude haber sido el estudiante fallecido”. Sin duda un mensaje muy duro que ante la vista internacional tiene muchísimo significado. Es el hijo del funcionario público por el que el país ha marchado por más de 20 días sin respuesta alguna. Sólo queda esperar.

En el interior:
Yaracuy, Táchira, Aragua y Monagas lograron llevar documentos a las sedes de la Defensoría del Pueblo, mientras que Carabobo sufría de la represión de las fuerzas públicas y militares. Para las 5pm se conocía la noticia que Christian Ochoa, de 22 años fallecía luego de haber recibido el impacto de bala en la marcha del lunes 24A en Valencia.
• Aún se desconoce el balance de heridos y detenidos, de hecho el Foro Penal en las próximas horas hará una rueda de prensa sobre los últimos datos. Les aseguro que no será nada alentador.
• Para las 11 de hoy, la Asamblea Nacional sale a la calle y legislará desde el Parque Miranda, recordando nuevamente los puntos que exige la agenda democrática de la oposición. El viernes harán presencia en las cárceles del país donde existan presos políticos para exigir liberación y respeto a los derechos humanos. Uno de los peores castigos a los presos políticos es el olvido.

El gobierno:
Delcy, siguiendo órdenes expresas del mandatario nacional inicia los procesos para retirarse de la OEA, con un discurso tan endeble como de quién se sale de una fiesta sin ser invitado. Injerencia, su palabra favorita fue nombrada varías veces, solo que ahora deberá esperar 2 años por el protocolo de salida. Tampoco es un grupo de whatsapp, reina!. Sin embargo, las implicaciones van más allá de una pataleta, esta acción termina de separar al país del mundo. Las relaciones con otros países sufren por esta acción ya que se tendrían que considerar medidas en el ámbito diplomático.
Nicolás sigue amenazante con su “desencadenante histórico”, esta vez, la bailanta era en Miraflores mientras entregaba becas a estudiantes… imagínate! Cada palabra que pronuncia es recordando a Chávez, difícil la tiene para quien debe recordarle todos los días a la gente el por qué están ahí. Sólo espero que el desencadenante histórico sea su renuncia. Para que así la historia de Venezuela pueda avanzar luego de su etapa de oscurantismo por la que hemos pasado. Los historiadores tendrán que buscarle un nombre a este nefasto periodo.
El Salvador solicitó la importancia del tema Venezuela en los debates en la OEA, Tabaré Vásquez y Mariano Rajoy, El Gobierno Español y Argentina fueron los que tocaron el tema Venezuela el día de ayer. Un tema tan importante internacionalmente que se han sumado muchísimos pises, personajes y artistas a través de sus redes sociales.

La radicalización del gobierno no es secreto para nadie, cada vez hay más registros que certifican los actos de represión y vandalismo hacia los que piensan distinto. Cada tweet, cada foto, cada video deben ser grabados con muchísima responsabilidad, con control de las emociones, ya que cada uno de ellos formarán parte de las pruebas que se enviarán nacional e internacionalmente para la justicia de cada responsable de estos hechos.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s