#01M: Golpe Constitucional en Venezuela

ABSOLUTEDU_01M

(Lunes, 01|05) Si acaso quedaba alguna duda sobre la represión de la dictadura que se promulgó en Venezuela en todos estos días, ya las redes sociales y el mismo gobierno se encargaron de aclararlas.
En un escueto templete -a como estaba acostumbrado el oficialismo- Nicolas Maduro rodeado y “blindado” -chaleco antibalas- desde la tarima convocó un Poder Constituyente que generará un proceso de creación de una “Asamblea Nacional Constituyente”, todo -claro está- con el fin de encontrar una solución al conflicto por el qué pasa Venezuela. Además, recordemos que el señor tiene los poderes especiales que le otorgó el TSJ -aunque la Asamblea haya declarado abandono de su cargo Presidencial hace tiempo atrás- un revoltillo, pues.
La noticia fue tomada con incredulidad de su mismo séquito, varios aplausos y algunas caras extrañadas demostraban que el famoso “detonante histórico” no había sido estudiado del todo por las cabezas oficialistas.
La oposición por su parte rechazaban contundentemente el anuncio y lo llamaban Golpe de Estado mientras sufrían una desmedida represión en las marchas del Día del Trabajador.
Los análisis proliferaron en las redes sociales, y aunque Julio Borges ya se había adelantado a la “jugada” del oficialismo, al parecer, nadie se había puesto a investigar con qué se comía la Constituyente Popular de la que hablaba Nicolas.
Lo cierto es que tampoco es una solución al conflicto, no resuelve el problema del hilo constitucional, las medicinas, el alimento, la inseguridad. Los venezolanos no necesitan una consulta popular -de hacerse ahora- para reformar, enmendar, cambiar una constitución vendida durante años como “la bicha” más blindada del mundo. ¿Acaso Nicolás no quiere continuar con el Plan de la Patria?
Sin duda, otro Golpe de Estado. Absolutamente nada detiene la fuerza qué hay ahora en la calle.

Agenda:
• Desde tempranas horas de la mañana los puntos de concentración se llenaban de manifestantes para participar del Doblete contra el gobierno nacional. Sendas marchas se trasladarían desde los puntos de inicio hasta el CNE o el TSJ.
• La única ventana al mundo -las redes sociales- se llenaban de videos y fotografías de los cierres de vías y autopistas para ingresar a la capital. Estaciones del Metro nuevamente cerraban el uso de transporte público para el uso de sus habitantes e impedir así el traslado de personas a los puntos de concentración.
• Ya para las 11 de la mañana, la represión se hacía sentir en El Paraíso y Montalban, mientras herían al Diputado de la oposición José Manuel Olivares, en El Paraíso, con una bomba lacrimógena que le produjo 12 puntos de sutura.
• Para las 2pm la oposición se concentraba en Plaza Altamira y cambiarían la ruta de la marcha hacia el TSJ por la Cota Mil, lo que crearía confusión entre los manifestantes que llenaban la Av Francisco de Miranda de Chacao dispersándola casi de inmediato con bombas lacrimógenas en diferentes puntos de toda la concentración.
• A las 3 de la tarde ya habían focos de represión en La Castellana, la Avenida Victoria, El Rosal, Las Mercedes, Chapellin, Bello Monte, mientras varios manifestantes se repliegan hasta la autopista Francisco Fajardo que se convirtió en imágenes en una de las escenas más campales de la ciudad.
• Los primeros heridos eran atendidos en SaludChacao y personalmente vi los que atendían en Las Mercedes, que pudimos pasar desde El Rosal, colocando nuestras manos en alto para pedir una tregua y dejaran pasar a los manifestantes entre El Rosal hacia Las Mercedes a través del túnel Los Caballos.
• El video de un muchacho golpeado por una bomba lacrimógena y este caía al Guaire, volvía a dar la vuelta al mundo, más cuando en el video se muestra que flotando en el agua, la GNB seguían disparándoles bombas lacrimógenas. Crimen de Lesa Humanidad.
• A las 5:15pm se escuchan detonaciones desde La Carlota, al parecer eran armas y no de dispersión hacia la concentración. Los manifestantes tumban una de las rejas que protegían él área de la base aérea.
• Nicolas Maduro por su parte convocaba a la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que Julio Borges hacia un llamado a las FFAA para que defendieran la Constitución.
• La MUD convoca al cierre temporal de las calles el día de mañana desde las 6am por 2horas como rechazo del Golpe de Estado a la Constitución.
• Horas más tarde Nicolás Maduro se reuniría en el Salón Ayacucho para reunirse con la Comisión Presidencial para la Constituyente presidida por Elias Jaua y Hermán Escarrá -antes opositor-
• Para las 9 de la noche se convocaba a un cacerolazo que hace mucho tiempo no se escuchaba con la fuerza y magnitud de esta convocatoria, todas las redes lo comentaban como el sonar salía hasta de las zonas más populares de la ciudad. A la gente no le importó la amenaza.
• Maryuri González, Guido Villamizar, Marcos Vergara y Delicia Valera parte del equipo de VivoPlay eran detenidos -secuestrados- sin decir paradero. Horas más tarde solo los dos primeros fueron liberados.
•El Paraíso vivió su noche mas oscura con robos, secuestros y allanamientos por parte de los colectivos.

Otros puntos:
• El mes de Abril cerró con más de 100 agresiones a los trabajadores de la prensa. Y según él gobierno, todo está normal.
• El Alcalde Ledezma -preso político del régimen- cumple hoy 67 años.

Afuera:
• Tarek William Saab salió de Venezuela rumbo al Líbano -todo normal- mientras que Luisa Ortega no ha dicho ni está boca es mía dentro de varios días de desenfrenada represión.
• Delcy no hizo pataleta luego que no haya habido quórum en el CELAC para tocar el tema Venezuela y buscar apoyo de otros países -son los mismos de la OEA- al parecer la injerencia solo es válida si complace en lo que hacemos y al parecer no todos quieren retirarse junto a la dictadura suramericana.
• Almagro envía un video por cumplirse 1 mes de sucesos en Venezuela y su preocupación por los últimos hecho de represión a la oposición venezolana.

La represión no bajará de nivel, han demostrado que ellos tienen los medios para sembrar el terror y la radicalización es su bandera los próximos días. Esa es la meta de la dictadura, sin embargo no hay manera en calmar la calle con esta medida, la rabia y las ganas se multiplican con cada bomba lacrimógena lanzada a la dignidad de cada venezolano.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s