#03M: Fe de Vida

ABSOLUTEDU_03M

(Miércoles, 03|05) Reponerse y seguir, cada día es más difícil al otro. El cansancio físico y mental inunda redes sociales que quedaron como muros de lamentos de los venezolanos para desahogarse ante el repudio de imágenes y hechos que vemos constantemente sobre el poder de la represión hacia los venezolanos, muchos de ellos estudiantes.
Las listas de asesinados y heridos se elevan en cada manifestación, las edades cada vez son más jóvenes; 17, 18, 19 años se entregan en las calles para protestar ante un sistema que solo conocen. Ellos ni siquiera votaron por un régimen que ahora les impone qué y cómo pensar.
Han sido días duros sin duda, sin embargo el espíritu de libertad invade las calles con cada concentración.
La guinda de la torta el día de hoy fue la cadena nacional de un Nicolas Maduro que bailaba mientras los jóvenes eran masacrados con armas de dispersión -y otras no tanto- en distintos puntos de la ciudad capital.
La juventud está presente, no tienen duda. Este gobierno se va!

La jornada de hoy:
• Los 112 diputados de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente acompañarían a los manifestantes hasta la Asamblea Nacional, los puntos de partida serían los mismos de convocatorias pasadas.
• Para las 11 am un piquete de la GNB no dejaba pasar a los manifestantes a la altura de El Rosal en la autopista Francisco Fajardo, lo que hizo retroceder la marcha hasta los predios del CCCT. Nuevamente La Carlota era escenario de militares que lanzaban bombas lacrimógenas hacia los manifestantes. Muchos tuvimos que resguardarnos en Cubo Negro o correr luego al CCCT. Las Mercedes y Altamira se convertían en focos de represión de tanquetas y GNB.
• En mi caso hubo un “delay” en la información que colgaba en mis redes, ya que mi grupo pudo salir de Chuao y apoyar a los manifestantes en la Av Río de Janeiro que eran reprimidos desde la autopista. Cada día sorprende la logística de jóvenes y civiles, unos apoyan a otros, se escudan, se protegen, si te ahogas con algún gas de inmediato un extraño te tiende la mano para ayudarte, simple… como éramos!
• Para las 3:40 no pude twittear más, era la única red que podía colgar más rápido las imágenes y videos que ocurrían, pero ante la lluvia de bombas, quedamos atrapados en el estacionamiento de Farmatodo, sin poder ver. Tratas de recordar las recomendaciones que ofrecen sobre las bombas, pero el ardor puede mucho más. Una chica de Salud Baruta nos empuja a la calle para que sigamos caminando con paso apresurado, mi amiga ya estaba adelante y yo solo pude llegar hasta Mokambo que trataron de limpiarme la cara con las soluciones que todos cargamos en botellas en el cinturón. Gracias por la ayuda!
• Casi al mismo tiempo ocurren las más aterradoras imágenes. Armando Cañizales de 17 años, recibía un impacto de bomba en el cuello a una cuadra más de dónde yo me encontraba, ese impacto le cobró la vida. Un joven que comenzaba clase de medicina en la UCV, además un talentoso violinista. En Altamira Pedro Yammine de 22 años era arrollado por una tanqueta. La foto no tiene explicación, el peso del vehículo pasaba por encima de él. Fractura de torax, perforación de pulmones, un brazo roto son algunas de las heridas sufridas por Pedro. Además, Pedro fue uno de los que ayudó a Bassil Da Costa mientras esté moría en las manifestaciones del 2014. Pedro está estable y en terapia intensiva desde la Clínica El Avila. El seguro de Pedro, Seguros Quálitas informa que no podrán cubrir los gastos por encontrarse en una manifestación. ¡Pendientes!
• José Victor Salazar joven estudiante también fue una de las víctimas de la represión en Altamira, pasaron muchas horas para tratar de identificarlo. Su cuerpo se encendía en llamas luego que explotara una moto de la GNB, se encuentra en terapia intensiva y están solicitando cualquier ayuda como aporte para su recuperación.
• Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, aparece para informar que aceptaba la fraudulenta Constituyente asegurando que este era un momento crucial para Venezuela y que esta podía ser la solución a muchos problemas. ¡Ella es chavista, no hay duda! Meses esperando por elecciones con una cantidad innumerable de excusas y en dos días ya perfile esto como una salida a la crisis. -Poder Electoral-.
• Para las 8:14 el periodista Leopoldo Castillo tuitea una información de Leopoldo Lopez, que era trasladado sin signos vitales al Hospital Militar, posible envenenamiento. Las redes y la mensajería de texto se llena de cadenas. Muchos periodistas caen en la trampa de asegurar que la cuenta de “El Ciudadano” estaba hackeada, información que tuvo que confirmar tiempo después el mismo Leopoldo Castillo que no era así, que esa era la información que manejaba.
• Para las 10pm Lilian Tintori, algunos líderes de la oposición y los abogados del preso político se trasladaban al Hospital Militar. Para el momento, ningún líder de la oposición comentaba alguna información a través de las redes sociales. La esperar la paciencia y la incertidumbre se apoderaba de las personas. Las bolas se multiplicaban en las redes.
• A las 11pm, Diosdado Cabello se enteraba de la información en vivo mientras transmitían su programa “Al Mazo Dando”, el mismo Diosdado en tono burlón hablaba de cada mensaje que nacional e internacionalmente solicitaban una prueba de vida del líder opositor al que luego respondió presentando un video con un corpulento Leopoldo Lopez diciendo algunas líneas, quien decía fecha y hora (9:00 pm) entre las cuales no entendía por qué razón pedía una de de vida.

Notas del Autor:
JAMÁS me creeré el video de Leopoldo Lopez presentado por Diosdado Cabello, el mismo que también había afirmado que Chavez vivía muchos meses después de hacer muero realmente. El desencadenamiento de los acontecimientos, las horas. Brazos fornidos, mientras fotos de años anteriores mostraba a un Lopez famélico y delgado, un “lypsync” que no correspondía el audio y el movimiento de labios, el lenguaje utilizado, Leopoldo en todas sus oportunidades siempre habla de “fuerza y fe” y no lo dijo, además de no saber por qué solicitaban una Prueba de Vida cuando tiene más de 1 mes de no saber de su familia. Muchos elementos que corresponden a un verdadero montaje, al mejor estilo de Snapchat con el filtro que cambia de rostro. Sin duda, Diosdado demostró que es él el carcelero de Lopez, y esa es su carta de escape.

• Sin duda, una noche muy larga para los venezolanos. Lilian se trasladó hasta la carcel de Ramo Verde luego que le dijeran que Lopez no se encontraba en el Hospital Militar. Desde RamonVerde hizo vigilia hasta el día siguiente sin recibir alguna información.

Afuera:
• La app Whatsapp se caía a nivel mundial, en un momento tan importante para Venezuela, muchos creían que era un tema solo nacional. Se imaginarán.
• EEUU sanciona a funcionarios de Venezuela por violaciones a los DDHH, además presentarán una legislación que podría proveer 10millones de dólares en ayuda humanitaria.
• Canadá se pronuncia por los hechos vividos el día de hoy, recordando que reprimir las protestas pacíficas viola los derechos humanos.
• La OEA convoca reunión para el 21 o el 22 de Mayo para fijar posición sobre Venezuela, como ven, ojalá quedé algún venezolano luego de estas represiones.
• La ONU se pronuncia y ampara el derecho de los manifestantes a usar máscaras para protegerse de los gases tóxicos usados por la GNB.
• El diario The Wall Street Journal entrevista a Luisa Ortega, lo que agrieta mucho más el muro oficialista. Ya que agregó más inconsistencias y pruebas del verdadero golpe de estado nacional. Además aclaró que es imposible que haya comportamiento Pacífico en las calles si el Estado no va acorde a la ley”.

Viralicemos la Dictadura, cada uno de nosotros tiene la influencia suficiente para que los hechos más deplorables se conozcan a nivel mundial. El Éxodo de venezolanos es lo que ha hecho que no puedan esconderse en ningún rincón del mundo. Ese es el gran temor, no solo intentar vivir en la clandestinidad en algún lugar del mundo, sino que dónde estén, sabrán que la justicia universal estará detrás de ellos.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s