#08M: La Prostituyente

ABSOLUTEDU_08M

(Lunes, 08|05) El término acuñado por el Diputado de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, hace referencia a la acción tomada por Nicolás Maduro para realizar una Asamblea Constituyente sin los votos de los electores, quiere decir: Un Golpe de Estado.
Para el lunes 08 de Mayo eran convocados todos los sectores de la sociedad para que junto al gobierno se debatieran todos los puntos en referencia a la Constitución y así participar del proceso en la Comisión Presidencial para la Constituyente.
La comisión formada por grandes perlas del oficialismo como: Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Elvis Amoroso, Nohelí Pocarretera, Reinaldo Muñoz, Earle Herrera, Adán Chávez, lris Varela, Isaías Rodríguez y Remigio Ceballos, presididos por Elías Jaua, así recibirían a los partidos políticos de la oposición que ya su gran mayoría habían rechazado la invitación al considerar una medida violatoria de la misma Constitución de Venezuela.
Solamente 17 partidos políticos de oposición asistieron, aquellos que se separan de la MUD y también hacen presencia entre electores, como por ejemplo: Joven, Juan Bimba, Opina y Bandera Roja que luego informarían a través de sus redes sociales que estarían usurpando sus puestos en la mesa de dicha reunión y que además estaba siendo transmitida en vivo por el canal del estado VTV.
Segundo Meléndez representante del partido “Movimiento al Socialismo” (MAS) tomó turno de palabra, leyó un comunicado en el que rechazaban la imposición de esta media, dejando claro que la actual Constitución tiene los mecanismos necesarios para hacer las reformas y enmiendas necesarias, solo habría que tener ganas y voluntad para hacerlo. Para este entonces, el canal de Estado aún transmitía la reunión y muchos quedaron informados del fraude que sería cometido por el gobierno nacional. El turno le tocó a Omar Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, aprovechó el momento de su participación con micrófono en mano para también dar su opinión al rechazo, pero para ese momento ya VTV habría quitado la señal de transmisión, el representante puntualizó que el procedimiento es errado, y con muchos nervios en su exposición -claro, estaría en la boca del lobo- expuso punto a punto lo que la Constitución contiene, “Hay muchas voces que quisieran ir a las instituciones del Estado, venir a Miraflores a manifestar inquietudes y descontento, tengo que ser yo el portavoz de millones de venezolanos para manifestar”, dijo Omar Ávila en el que hizo referencia a los varios días de protestas, miles de detenidos y casi cuarenta muertos en su haber. “Por ellos estamos aquí por esa mayoría que espera por una ayuda humanitaria para paliar el hambre, que no espera por dialogo, por revocatorio, por constituyente, por elecciones, es un problema una responsabilidad que también tenemos que resolver”, añadió.
Habló además, de los Diputados del Amazonas, que hacen que se tranque el juego en la Asamblea, de los Presos Políticos que han sido privados de libertad aún con boletas de excarcelación, como en el caso de Yon Goicochea. Señaló también que lo grave de que un solo hombre convoque a la Consituyente hace que se violen muchísimos artículos fundamentales de la constitución. Pueden ver los videos en las redes sociales, las caras y la incomodidad del oficialismos son un poema dignos de disfrutar.
Lo cierto es que el único que puede convocar la Constituyente es el pueblo que, mediante una consulta popular realizada por votos activan este mecanismo, y aún así, no es este el momento en que Venezuela necesita cambiar de Constitución, las calles han sido claras a nivel nacional, lo que necesitamos es un cambio de Gobierno, que respeten los derechos ciudadanos, que la salud, la alimentación, la seguridad estén garantizadas por el Estado.
El gobierno solo pretende que tengamos más temas de qué hablar y desorientarnos al foco principal de todas estas manifestaciones de calle.
– Reestablecer el hilo Constitucional
– Respetar la Asamblea Nacional
– Canal Humanitario y
– Libertad de los Presos Políticos.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s