#17M: Estado de Excepción

ABSOLUTEDU_EstadoDeExcepción

(Jueves, 17|05) Una vez más Nicolás Maduro prorroga el Decreto de Emergencia Económica por 60 días, una extensión que le otorga poderes al Presidente para restringir -entre otras cosas- las garantías y así estructurar el orden social ante los conflictos que se viven en el país.
La lectura ante esta acción es clara, no hay escapatoria y el gobierno ahoga cualquier salida posible ante la crisis social, económica y democrática que azota al país.
Aunque desde ayer se corrió en todas las redes sociales que las garantías estaban suspendidas, aún no se ha decretado como tal. Es más bien una amenaza -con lubricante- ante los ciudadanos que de seguir en la calle podrá restringir las garantías que se violan día a día en cada manifestación.
La presión en la calle es efectiva, no hay manera de medir la popularidad en este momento del gobierno, ya que la ha perdido en grandes cantidades. La inflación, la delincuencia y la salud nos afecta a todos por igual sin diferencia de clases o maneras de pensar.
El preservar el orden interno a como de lugar ha quedado claro cuando intenta superar el número de fallecidos en función a los días de protesta.
No hay vuelta atrás, la gente sigue en resistencia, es ingenuo comparar un estado con otro por la cantidad de desastres, enfrentas o quemas en algún municipio. Todos están luchando por igual ante la barbarie y la represión.
El derecho al libre tránsito es la vil excusa para que no quede reflejado en videos e imágenes el descontento popular y las declaración de Luis Almagro lo aclaran: Cada una de estas muertes tienen responsables, cometiendo crímenes de lesa humanidad: el Ministro de Defensa Padrino López, el Ministro Néstor Reverol y el General Benavides Torres como faltantes a sus instituciones y responsables de toda conducta criminal.
Sigamos enfocados, cada acción del gobierno es el resultado del desespero de sus salvajes decisiones, sigamos adelante.


Sí se puede!

AE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s