#30A: ¿Cuál aumento?

ABSOLUTEDU_30A

Nicolás Maduro no esperó al 1 de Mayo como todos los años, se lanzó de pecho en cadena para nuevamente informar a la nación y por décima quinta vez en su gobierno y el tercero en 2017, el aumento del 60% del salario mínimo. El trigésimo séptimo desde el nefasto chavismo.
Un aumento que se diluye colmo el agua con una moneda que no vale absolutamente nada, además, un país sin producción cómo podría mantener sueldos mínimos de 200.021Bs, con regulaciones y trabas como le han colocado a empresas privadas y comercios.
Es imposible que este aumento signifique algo a la nación. El gobierno sigue jugando al chantaje y comprando conciencias para mostrar un dejo de fidelidad a la era revolucionaria.
Los análisis proliferan en las redes, la división del salario en días es todo un chiste, prácticamente para el transporte si utilizas uno solo. La inflación nos come y la devaluación juega con cada venezolano que apenas puede sobrevivir. Aún el gobierno vacila con los billetes nuevos, el de 100 aún se pasea risueño luego de los desastrosos anuncios de Maduro sin que nadie pague por un desastre psicológico nacional.
Cada vez se ve y se siente como se hunde el gobierno con cada anuncio, comentario y opinión de sus principales oradores.

Qué ha pasado?
• La agenda de la MUD en estos días dio espacio a los estudiantes luego de las cifras de los últimos caídos. Además que Juan Pablo Pernalete abrió la caja de Pandora juvenil de los estudiantes de diferentes universidades que se unieron para hacer un homenaje a los caídos en los días de protesta.
• El día viernes hubo una misa y posterior marcha de los estudiantes desde la Universidad Metropolitana, casa de estudios de Pernalete, hasta la Plaza Altamira. Mientras que la Unidad hacia presencia en Ramo Verde con una marcha que iniciaba desde San Antonio de Los Altos como apoyo a los presos políticos. Lilian Tintori aún no ha podido ver a Leopoldo Lopez. (Ese día cumplía 46 años)
• El sábado se convocó a una vigilia por los caídos que empezaría a las 7de la noche y terminaría a las 7de la mañana con una solemne misa en la Plaza Bolívar de Chacao. Ambos eventos estuvieron llenos de manifestaciones de estudiantes, líderes opositores y artistas que los acompañaron en ambas actividades.
• Julio Borges denuncia de una agenda paralela del gobierno como parte de la desestabilización del país. Seguramente es el “detonante histórico” con el que ha amenazado Nicolás en estos días… y se trata de realizar una Asamblea Constituyente que desconoce completamente la Asamblea Nacional y aunque está en la Constitución, seguramente las bases serán manipuladas de la manera más revolucionariamente conveniente y así prolongar lo que sería el Golpe de Estado. Esperaremos!

Un dato: desconocer la constitución de Chávez, sería el Golpe más bajo que daría Maduro al papelillo ideológico del chavismo.

• Se filtra a través de las redes sociales un audio de Marilyn Di Luca, Directora del Instituto Nacional de Nutrición, y en perfecto lenguaje arrabalero y “hortero” amenaza a los representantes estatales de obligar a sus empleados para asistir a la marcha que habría convocado el oficialismo.
• El Papa Francisco pronuncia unas palabras en el que apoya el diálogo, al parecer, un mensaje que llega 6 meses de retraso, ya que con la represión existente en la calle, no se visualiza un diálogo con semejantes personajes del gobierno nacional. La perla fue cuando aseguró que la oposición estaba dividida -¿será que escucho el audio falso de Diana D Agostino?-. A las horas de su pronunciamiento, aclaró su mensaje como la necesidad imperiosa del cese de la represión a los que pensaban distinto, haciendo también referencia de los asesinados.
• Yon Goicochea cumple 8 meses de su secuestro por parte de las fuerzas militares, aseguran que lo mantienen en condiciones violatorias de DDHH. El Gral. Vivas tampoco puede recibir visita y aunque se dice que está en el SEBIN sus familiares aseguran que la foto no es reciente.
• Los 40 detenidos en las manifestaciones de Barinas -cuna del galáctico- quedaron en libertad.

Más allá:
• Ocho países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay apoyan las nuevas declaraciones del Papa Francisco.
• Un miembro de la tripulación del famoso caso de los “narco-sobrinos” de la primera dama se entrega a la justicia Estado Unidense.

Seguiremos atentos y en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s