#5logros: de la Protesta en Venezuela

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta

Cuarenta días se cumplen hoy de las protestas en Venezuela, la calle aumenta su resistencia y el gobierno da torpes pasos para mantenerse en el Poder.
Sin duda, el camino es complejo, pero la resistencia, la paciencia y la permanencia en calle nos ha hecho lograr varios objetivos:

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta_01
_
1. Luisa Ortega Diaz reconoce el quiebre del hilo constitucional:
Aunque su postura guabinosa la ha mantenido aún en el gobierno, hace duras críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, tantas que el gobierno ha decidido utilizar Tribunales Militares para juicios civiles, y ahora el Ministerio Público toma posiciones más firmes.

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta_02
_
2. Reconocimiento Internacional:
Los ojos del mundo están colocados sobre Venezuela, videos y fotografías recorren las portadas de los principales periódicos del mundo, lo que ha hecho que varios países tomen postura frente a las injusticias y la represión sufrida por los opositores.

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta_03
_
3. Se activa la disidencia en el oficialismo:
Aunque nadie ha dicho que se han convertido en opositores, varios personajes del oficialismo han tomado postura y han presentado su desacuerdo e inconformidad respecto al sistema y la forma en que el gobierno reprime a manifestantes.

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta_04
_
4. Hijos y familiares hacen llamados al oficialismo:
Aunque muchos desestimaron las posturas y los videos tildándolos de falsos, la lista de hijos, primos y hasta suegros se ha expandido en las redes sociales mostrando las grietas dentro de las familias de estos personajes. Aunque para nadie es un secreto que los quiebres y las separaciones proliferan en muchas familias venezolanas, igualmente eso es una debilidad de la idea oficialista.

ABSOLUTEDUTIPS_Protesta_05
_
5. Venezolanos manifiestan en el exterior:
La diáspora venezolana ha hecho que el nombre de Venezuela esté en boca de todos. Protestas creativas se han apoderado de locales, consulados y embajadas creando no sólo interés en la comunidad sino la relevancia de la denuncia ante un edificio del Estado. ¡Algo pasa en Venezuela!

Sin duda, debemos seguir en las calles.
El gobierno está desesperado y nosotros podemos!!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s