10 años sin RCTV

18645914_1194054484055326_7491764518733742080_n

(Sábado, 27|05) 53 años ininterrumpidos mantenía la transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión, luego de que el Estado presidido por Hugo Chávez no permitiera la renovación de la concesión del canal de televisión.
Con lágrimas de muchos venezolanos incluyendo los artistas, vimos en vivo cómo se apagaba un canal de televisión, algo nunca visto para mi generación. La censura ganaba la carrera.
Sus directivos y trabajadores quedaban en la calle, sus equipos de transmisión y repetidoras han sido confiscadas por el Estado como una medida arbitraria e ilegal.
Las palabras de Marcel Granier (Presidente de 1BC) en ese entonces calificaba de ilegal la decisión del Estado, como una cruel venganza política al no estar sus representantes de acuerdo con la libertad de expresión del canal, la línea editorial de sus programas de información y la mayoría de audiencia frente a Venevisión, que para ese entonces recibía su renovación de concesión dos días antes de la clausura de este.
_
Hoy en día ningún canal nacional ha mostrado la terrible represión de las marchas y convocatorias de la MUD a nivel nacional, mucho menos las denuncias de los venezolanos que han muerto en manos del régimen luego de comprobar sus muertes a través del Ministerio Público.
Los canales venezolanos se han arrodillado ante la ideología, muchos porque han sido comprado por funcionarios del Estado o porque la censura complaciente tiene un precio.
Nunca es demasiado tarde para reaccionar, siempre será mejor estar del lado correcto en el momento preciso, y este es ese momento.
Nadie puede decirte qué ver, qué pensar o qué hacer, ahí se basa la verdadera libertad.
_
Radio Caracas Televisión (RCTV) fue fundada el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr.
_
Venezuela será libre!

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s