La música como escudo…

18645345_1369388763144528_6522469869806419968_n

Él sólo tocaba el Himno Nacional, el Alma Llanera, el Himno de la Alegría en cada una de las manifestaciones en que te lo encontrabas.
Cada marcha se acercaba a la opresión con su único escudo: la música.
La música puede transportarte hasta los mundos más inimaginables, no conoce de fronteras ni de color de piel, no tiene ideología. La música sana el alma de cualquier herida, baja la ansiedad, sucumbe al odio y a la rabia… ella, por sí sola se convierte en la más poderosa arma ante la consciencia y la razón y no hay ideología o filosofía que pueda contra ella.

En Venezuela no habrán medicinas, pero hay muchísimas balas. No habrán instrumentos musicales, pero sí hay bombas lacrimógenas ante el arte.
Cada agresión del gobierno a la oposición se convierte en una cadena de efectos solidarios hacia quien la padece. Cada bala disparada se multiplican en afectos, cada violín destruido se convierte en gestos fraternos para quien lo padece.
Así es Venezuela, la de la música, la de la solidaridad. Cualquier encuentro se hace ameno con la música, el venezolano es solidario ante las adversidades de su hermano, no niega, no discrimina.
Pronto podremos ser la Venezuela que todos queremos.
_
Aunque corrieron muchas noticias en referencia al violín de Wuilly Arteaga destrudio por la GNB, muchos fueron los interesados en reponer el instrumento al músico.
Ahora, él conmovido con el gesto de los venezolanos, convoca a una orquesta para este fin de semana a tocar por el país y recibir todos los violines ofrecidos para donarlos a quienes no pueden tener uno.
Para mayor info, entre en la cuenta de Wuilly Arteaga.
_
Así es Venezuela!

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s