Metras de paz

18722664_140446456369687_1232908394252206080_n

La represión ha tomado otro matiz con el pasar de los últimos días cuando la mayoría de los heridos y fallecidos han sido atacados con metras.
Miles son las fotos que los manifestantes han mostrado a través de las redes sociales de cartuchos de perdigones con metras dentro de ellos, como de funcionarios colocándolas en sus armas para accionarlas contra manifestantes.

Ya sabemos que las fuerzas del Estados no están dispersando agrupaciones y manifestantes, están asesinando a como dé lugar.
¿Cuándo fue el momento en que estas esferas de vidrio se convirtieron de juego de niños a las armas que hoy matan a jóvenes?
La masacre en las calles de Venezuela son a mansalva, saña y con alevosía. Es indescriptible los casos de los jóvenes que hoy están en estados delicados de salud por las heridas causadas por estas piezas en el cuerpo humano ya que se diferencian bastante de las balas claro está, en composición y trayectoria.
No puedo imaginarme el castigo que la vida y la justicia dará a la persona que sea capaz de ejecutar un arma con municiones alteradas penadas por la Ley.
Es muy importante que líderes y jóvenes libertarios se protejan ante esta barbarie.
Dios con ustedes!
_
Según el Foro Penal, la alteración de municiones es un delito previsto en el articulo 119 de la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, que se sancionan con penas entre 6 y 8 años de prisión. La pena aumenta en una tercera parte cuando la alteración de municiones sea cometida por funcionarios de la policia o de las fuerzas armadas.
_
La Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denuncian que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) fabricó cartuchos de perdigones con metras.
Llevarán la evidencia ante el Ministerio Público para introducir la denuncia formal.
_
Sigamos adelante, Dios proteja a quienes más lo necesitan.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s