¡El Estado soy Yo!

18723211_1395353660548586_1380567235289939968_n

(Sábado, 03|06) Al mejor estilo de una monarquía, la Sala del Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia dando nulidad con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM) eliminando así las Juntas Parroquiales y dando paso ahora a las Juntas Parroquiales Comunales.
Así no sepamos la figura o que pito toca dentro de toda esta crisis, estaríamos hablando de un figura que ahora podrán elegir a sus voceros mediante asambleas de ciudadanos y consultas internas, y no necesariamente a través del voto del pueblo…
Estaríamos hablando entonces de una Constitución a conveniencia, una que funciona solo para mantener a Maduro en el poder y no para resolver problemas del soberano.
Pasarse la Constitución por el Arco de Triunfo, -para ser decente- es la menos preocupantes de las características y sólo suma un objetivo más a esta lucha que se mantiene a nivel nacional.
Nicolás ha decidido manejar los Poderes a su antojo, uno Judicial que sentencia lo que él quiera, uno electoral que prepara, certifica y convoca comicios en tiempo récord (aún con elecciones por hacer) y un poder moral, que aunque fracturado es la piedra de tranca de las fantásticas decisiones del monarca.
Venezuela sigue en la calle, el cambio de gobierno ES inminente, no existe consulta u opción a que continúen en el poder mientras destruyen lo que queda de país.
Leyes Habilitantes, Decreto de Emergencia Económica (prolongado 6 veces) y Poderes adicionales que le otorga el TSJ no han podido resolver la complicada situación del país, dejando al descubierto lo ineficiente e incapaz del manejo de la situación.
_
Totalitarismo: Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.
_
Seguimos en la calle, 1790 protestas se han llevado a cabo desde hace 61 días, según manifestó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Seguimos en nuestro derecho.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s