El hambre duele

18879433_665695190287355_3918768503498211328_n

70% de los venezolanos perdieron 8 kilos de peso en el año 2016…
Las estadísticas son terribles, la desnutrición severa se convierte en un número impresionante que desencadena incluso en la muerte de menores de edad (sobretodo menores a 2 años).
La BBC realizó un documental tan crudo como cierto, niños desnutridos con la mitad de su peso para su edad. Problemas respiratorios, anémicos y un sin fin de síntomas por la gran problemática de la inflación y lo difícil de conseguir alimentos.
El hambre duele, 300 mil venezolanos se alimentan de la basura en estos momentos, y si en tu casa desayunan, almuerza y cenan con 9 grupos de alimentos estás en el exclusivo 6% de la población que puede hacerlo.
La organización no gubernamental Cáritas ha mostrado un estudio realizado en varias regiones que muestran números que más que pedir la renuncia del Ministro de Salud (que ya fue removida) sería considerado como emergencia nacional.
_
En los estados en donde entrevistaron a la población peri-urbana y rural, encontraron que solo 2 % se beneficia de los Clap.
_
Las consecuencias de este padecimiento no serán vistas a largo plazo, se está desarrollando una generación con faltas importantes de nutrientes, necesarios e importantes para su crecimiento y desarrollo mental. Una generación marcada por un gobierno que le negó la alimentación oportuna y necesaria por las fatales medidas económicas tomadas…
Hoy se desarrolló “La Marcha de las Ollas” el ruido de la cacerola de los manifestantes retumban en las zonas populares, aunque hubo represión muchos venezolanos se sumaron a la protesta. Aún esperamos los saldos, algo que ya se ha hecho costumbre.

Seguimos adelante, nuestro derecho es la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s