Nuestra cuota en la protesta

18879082_1841056906214297_7127963140741922816_n

Definitivamente el patriotismo no es selectivo y debemos como sociedad respetar a aquellos que sí consideran que este es el momento de luchar por el país.
Los jóvenes, llamados de la resistencia o libertarios lo están dando todo en las calles, de hecho es un muro muy fuerte ante la represión. Muchos duermen en la calle, reparan sus escudos protectores, se planifican, gestionan los alimentos que los manifestantes les hacen llegar en las concentraciones, muchos no se curan heridas, el dolor es inexistente ante el balance que hacen noche a noche tras la represión.
Son ellos los que han mantenido la calle encendida, han entregado sus mejores años a la lucha de la libertad, como ya he dicho, a una que le han contado porque ninguno aún la ha vivido, solo conocen los resultados del nefasto régimen y su legado.
El Gobierno está fracturado y sus divisiones internas están cada vez más a la vista, sin embargo no podemos dejarle nuestra responsabilidad ciudadana a los demás…
Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y solo la excelencia moral es la que nos dirá que tanto hemos hecho por nuestros objetivos.
Seamos responsables ante lo que sucede, seamos maduros ante la situación en que vivimos… se empático en la lucha de los otros por los mismos derechos. Suma siempre y cada vez que puedas…
No sigas escudándote detrás del “trabajando por el país” si realmente no está asociado a la delicada situación, sino el esfuerzo colectivo será en vano.
El tema no es el señalamiento, ni justificar los “momentos de alegría”, todos son válidos en la conciencia de cada uno, pero recuerda que cada día se multiplican los heridos, fallecidos y detenidos que luchan para que tú también tengas derechos…
_
Hasta el momento, más de 5 organizaciones, fundaciones y asociaciones han suspendidos sus eventos (que son los que más dinero necesitan) para involucrarse directamente con el país… muy al contrario, a los concursos y certámenes de belleza que omiten lo que sucede en su entorno.

 

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s