Aislados del Mundo

18948013_1925316487682695_8571589850375913472_n

United Airlines se une a otras líneas aéreas como Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Air Canadá y Gol que han anunciado el retiro del país al no ser rentable su ruta Houston – Caracas, por lo que harán sus últimos vuelos hasta el 1 de Julio del año en curso.
Según Charles Hobart, de United Airlines informó que el gobierno venezolano adeudaba a sus afiliadas unos 3.780 millones de dólares, por lo que tuvieron que tomar delicadas medidas. Además, el turismo ha decaído debido a la pérdida de interés a Venezuela como destino y sólo podrán ofrecer la ruta Caracas – Miami, a otros precios y con modelos de aviones más pequeños.
En el caso de las compañías automotrices, desde el control cambiario del 2003 “las compañías automotrices solicitaban al gobierno las divisas para importar las piezas y partes que necesitaban para armar los vehículos. Con la caída de los precios del petróleo y la urgencia de cumplir con sus acreedores el gobierno de Maduro decidió no entregar más divisas para la empresa privada (1)”.
Para 2006, General Motors ensamblaba 68.147 vehículos, para Diciembre del 2016, no se ensambló ni un carro. Es así como para evitar más pérdidas la empresa decidió cerrar su Planta en Valencia – Edo. Carabobo.
Pirelli por su parte, fabricante de cauchos en Venezuela, informó este sábado que cerraban sus operaciones en el país por falta de materia prima. Sin embargo plantean aplicar algunos planes de contingencia.

Con 69 años en el país, la empresa General Motors ha tomado esta drástica medida, que implica el despido de 2.678 trabajadores, y afecta a 79 sucursales en todo el país y a sus proveedores, que representan más de 55% de la industria nacional de autopartes.

Venezuela sin duda vive uno de los momentos más oscuros de la historia y todos debemos estar conscientes de ello.
Cada aporte cuenta, involúcrate, reacciona, colabora en la construcción de un mejor país.
Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s