Sin atrocidad

18889176_1908385456083973_2314073467927920640_n

“No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, fueron las palabras del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aprovechando los micrófonos del evento “Venezuela Producción Soberana” para aclarar -o no- los hechos perpetrados por la GNB en 67 días de protesta.
De estas declaraciones debemos asumir lo siguiente:
• Existe abuso de poder por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Que afirme que existen atrocidades es porque en efecto hay pruebas que los comprometen y los videos son su principal debilidad.
• La Institución ya está comprometida, “no ver un guardia más” indica que ya tiene los posibles nombres o por lo menos a cuál grupo pertenece. No existe ningún movimiento de la GNB sin la orden de un superior, ya eso lo hemos visto.
• Señalar responsabilidades activa automáticamente el procedimiento de enviar a Tribunal Militar o Cívico -porque ya aquí no sabemos quién va a dónde- los responsables de los hechos.
• La sola declaración del máximo representante de la Defensa de un país indica la violación de los Derechos Humanos, lo que en otras latitudes, colocar el cargo a la orden o su sola destitución ya se hubiera hecho efectiva hace mucho tiempo.
Igualmente generó una enorme expectativa ya que cuál sería el mensaje detrás de estas declaraciones? Otro quiebre institucional en referencia al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol quien comanda la GNB? O es desligarse de lo que vendría después?
Lo cierto que es que cada día nos sorprendemos más de la represión, la saña con la que actúan, la persecución, el robo y la violación de derechos todos acumulándose para ser presentados -muy pronto- ante la justicia.
Y estoy seguro que estaremos ahí para verlo…

Neomar Lander se convierte en la víctima 66 de las protestas, luchando por un mejor país para TODOS.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s