La nación en peligro

19052089_159809374560490_214407619274604544_n

Con la bicha -la constitución- siempre en la mano, Luisa Ortega Díaz se ha dirigido al país más veces que lo que pudo haber hecho en años de su gestión.
Apegarse a la constitución y a las leyes ha sido su trabajo, aunque suene extraño, la indefensión ha sido nuestro estado normal de vida.
Los términos jurídicos me los ahorro, pero han sido idas y venidas de recursos que todos han recibido un “No!” como respuesta.
Muy bien, Luisa Ortega ha decidido ahora impugnar el nombramiento de 13 magistrados y 20 suplentes del TSJ que se realizó a dedo a finales de Diciembre del 2015.
¿Por qué reacciona ahorita? …bueno, la política es así. Lo cierto es que al no quedarse tranquila ahora se convierte en el principal -otro más- obstáculo para el gobierno.
El día de hoy Luisa introdujo ante la Sala Plena un antejuicio de mérito y la desincorporación cautelar en contra de ocho magistrados de la Sala Constitucional: seis principales y dos suplentes, todos por delito de conspiración contra la nación.
Palabras más, palabras menos… un peíto, pues!. Lo cierto es que sus declaraciones fueron las más contundentes de todas, desestimó el hecho que como los organismos no son complacientes y no le convienen al Estado, los eliminan, corriendo un gran peligro para la nación.

“No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la nación, también con daños irreparables a través de sentencias” aclara Luisa Ortega.

El diputado por el PSUV, Pedro Carreño, afirmó que el “comportamiento conductual” de la máxima representante de la Fiscalía demuestra que tiene una “insania mental” y subrayó que si se determina que no se encuentra bien en su salud mental se puede recomendar “su reclusión”. (1)

AE

(1) http://www.eluniversal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s