#VenezuelaEnCifras: Venezolanos en el mundo.

19122259_149262255619378_394701408533741568_n

¿Alguien ha podido ver el video del joven venezolano que vende arepas en Perú y es detenido por la policía local?

Sin duda, un video que te pica el alma en pedacitos porque te conectas con las lágrimas y el sufrimiento del muchacho. ¿Cuántos más no podemos ver?
El éxodo se incrementa en estas últimas fechas, eso también forma parte de la resistencia, solo que unos no pueden aguantar más, la incertidumbre se convierte en enemiga cuando el futuro se te deshace en las manos.
Las protestas en las embajadas en el exterior han sido precisas, sin embargo, he visto varias sin contundencia en presencia de venezolanos. La historia nos ha puesto en este capítulo, y esa inmigración que ayudó a construir este país pasa el testigo a los venezolanos que construiremos nuevos espacios. La unión de los venezolanos en la diáspora es fundamental, aprendamos de lo vivido. En nuestro país se crearon organización que luego se conviertieron en grandes representantes de la inmigración del país (Club Ítalo, Club Portugués, La Hermandad Gallega, etc…) grandes comunidades orgullosas de haber tomado Venezuela como su segunda patria.
Hoy muchos hijos -y padres- han decidido regresar a sus tierras, la inmigración de Venezolanos ha hecho que autoridades refuercen medidas y presupuestos en algunas zonas en países extranjeros, un tema tan importante como delicado.

Las solicitudes de refugio en Perú han superado las 14000 de venezolanos que huyen del caos, según ACNUR, (1) Perú manejaba sólo 2000 solicitudes de 30 nacionalidades distintas (sin contar a Venezuela).
40.000 portugueses y lusodescendientes han retornado a Madeira, una región de apenas 267.000 habitantes lo que ha hecho reforzar el presupuesto de Seguridad Social y Salud por la llegada de los venezolanos (2).

Mientras en Perú entran 250 venezolanos al día, en Madeira son 692…
El 85% de los venezolanos quiere regresar a Venezuela al salir este régimen de sus funciones.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s