In memoriam…

19122119_1881194795469787_5477202974604263424_n

Así como sucedió con el fallecido Paul René que ahora lleva su nombre la Av Fuerzas Armadas de Maracaibo y con Juan Pablo Pernalete que ahora es el nombre de la Av del Avila de Chacao, se hizo hoy el homenaje a Neomar Lander y renombraron el túnel La Trinchera en Chacao por el del joven asesinado en la protesta.
Se han creado premios, placas y plazas en urbanizaciones, alcaldías y universidades para rendir homenaje a algunos de los caídos desde el inicio de las protestas en Venezuela, un lamentable número que crece y crece cada día superando los días de resistencia por vidas humanas.
Justamente al escribir estas líneas se conoce la noticia de la muerte de Nelson Daniel Arévalo Avendaño de sólo 23 años en Barquisimeto luego de las protestas en la ciudad.
Los jóvenes siguen en resistencia, han mostrado una gran postura ante las arbitrariedades del régimen por la ilegalidad de la Constituyente. Ellos han mostrado que es otro frente de resistencia, la desmedida represión es la respuesta del gobierno para atemorizar, agredir y crear pánico por su presencia en la calle.
Los jóvenes son los verdaderos luchadores por la Venezuela de todos, ojalá no sigamos nombrando más calles con nombre de los caídos… de lo contrario, serán triste los recuerdos de esta historia para contar a futuras generaciones.

380 km recorren a pie 33 estudiantes de Lara que se trasladan hasta Caracas, la sociedad civil, familiares y compañeros los acompañan. Al momento de esta nota, son retenidos antes del Túnel de La Cabrera en la Autopista Regional del Centro.
La represión ya empezó, se reportan bombas lacrimógenas en el lugar.

Seguimos en nuestro derecho, la protesta.

 

AE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s