Una Constitución no puede por sí misma hacer feliz a un pueblo…

19227238_230756380773311_7100377600886833152_n

“Una Constitución no puede por sí misma hacer feliz a un pueblo. Una mala sí puede hacerlo infeliz”.
#GuyCarcassonne

(Viernes, 16|06) El día de hoy el TSJ declinó los recursos de nulidad que Luisa Ortega presentó el día de ayer contra los decretos presidenciales para que el monarca convocara la Prostituyente… o sea, más de lo mismo!
He leído muchísimos tweets y comentarios de personas preguntándose a dónde quiere llegar o hasta dónde podrá llegar Luisa?
Este tercer frente se presenta en el escenario que vivimos los venezolanos en la delicada coyuntura política-social. Un frente de base con ex personajes representantes del chavismo. Lo cierto es que Luisa, al menos, cada paso que da lo está haciendo según lo establecido en la ley -aunque el régimen esté empeñado en mostrarle las costuras-.
Velar por el efectivo cumplimiento de la Constitución, la bicha, es lo que ha convertido a Luisa en el primer enemigo del régimen. Sus representantes la han tildado de insania mental o de vendida a la oposición.
El antejuicio de mérito contra el Presidente de la República podría ser una de sus últimas y más poderosa de las cartas, acompañando este detalle junto al tema de la nacionalidad Nicolás, su violación constante a la Constitución y algunos aderezos de la primera combatiente y su vinculación con el narcotráfico de sus sobrinos.
Cada avance es importante, nosotros como espectadores activos debemos entender que hay que ir mucho más allá contra un régimen que no está dispuesto a ceder ni a escuchar a un pueblo en la calle.

La historia se sigue escribiendo y la estamos viviendo.

El defensor del puesto -pueblo- ha solicitado al TSJ poderes similares a los del Ministerio Público, apuéstalo a que serán otorgados, para así usurpar funciones y agilizar más los procesos. Una estrategia muy usada por el régimen.

No perdamos la fe. Estrategia y resistencia serán nuestros más grandes aliados.
AE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s