El Trancazo en Venezuela

19379427_441240922902130_5524294168563679232_n

(Viernes, 23|07) La convocatoria a El Trancazo propuesto por la MUD para el día de hoy se multiplicó (150 focos) en zonas de Caracas de manera simultánea y voluntaria.
Por primera vez, las barricadas disminuyeron y las personas fueron quienes trancaron las vías en las horas acordadas y en muchos casos con voceros que aprovecharon el momento para que aquellos que dudaban se enteraran de qué iba la protesta. Hay algunos videos con mensajes contundentes, la señora frente al Caracas Country Club, el señor en bastón quien invita a un conductor a que se una a la protesta, el de Terrazas de Club Hípico. Todos y cada uno aportando a la acción, construyendo, aprovechando el momento para formar parte del cambio…
¿Qué puede quitar mérito a una jornada como hoy? …la anarquía!
Cuando llega cualquier tipo de violencia a un objetivo puedes darlo por desperdiciado, así funciona la anarquía, crea un momento reactivo y de ahí el desencadenamiento de acciones incoherentes.
Si usted como comunidad no está organizado -y organizado no es un grupo de whatsapp- está perdiendo tiempo valioso de organización y gestión para aplicar el 350. En algunas zonas la anarquía se apoderó del lugar, no hay negociación, la intransigencia y el autoritarismo se apoderan de los que más gritan, demostrando el desespero ante el resto. Ser violento te asegurará aplausos de los que como él/ella piensan que el régimen cae las dos horas siguientes, pero te alejará del grupo de vecinos, de la empatía de los que te rodean y de la ciudadanía.

Los infiltrados juegan un papel tan nefasto como desestabilizador, aprovechándose de aquellos que gritan para encender la mecha de los que los rodean, y así caer en la provocación. ¡Cocktail mágico!

Con el régimen que nos enfrentamos NADIE quiere atraer a los asesinos en casa, ejemplos tenemos en comunidades que han sufrido una desmedida represión. Entonces, a quién le podría interesar la presencia de fuerzas del Estado en donde vive? …debemos tener muchísimo cuidado en la lucha, y como dice el refrán, escoger mejor aún nuestras batallas.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s