La Carlota

19429260_1971344736444165_9214967095094149120_n

(Domingo, 27|06) La Carlota debe su nombre a una hacienda que data de los años 30’s que contaba con pista de aterrizaje. No fue sino hasta los años 40’s cuando el desarrollo de la ciudad se expandía hacia sus alrededores. San Benardino, El Rosal y Las Mercedes respondían al auge del crecimiento de Caracas.
Rómulo Betancourt lo convierte en aeropuerto civil y militar en 1946, dándole el nombre de Aeródromo Caracas y para los años 60’s, la necesidad de una gran área verde y de recreación para la ciudad lo desvinculan con los terrenos cercanos en el que funcionaría luego el Parque del Este ya que el desarrollo urbano los dividirían (Autopista Francisco Fajardo) creciendo toda la urbe a su alrededor, creando la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Por la cercanía igual con La Casona, vivienda oficial del Presidente, invadida en su momento por la hija de Chávez, funcionaba como punto estratégico para salidas puntuales del mandatario nacional de turno ya que servía también para la Casa Militar.
En 1999, los venezolanos y en especial los caraqueños y varguenses pudieron constatar la importancia de un espacio libre dentro de la ciudad. El deslave de Vargas, fue una terrible prueba para conocer nuestros planes de logística y emergencia.

No fue sino hasta 2002, cuando a Chavez se le ocurriría declararlo Zona de Seguridad, enviando las avionetas civiles a ser reubicados en otros aeropuertos. Para el 2008, Chavez cambia el uso del aeródromo a Espacio Público para convertirlo luego en un espacio recreacional y cultural para el uso de todos los venezolanos.

Hoy funciona a lo que convenga según la situación, el régimen dará uso o no militar de sus instalaciones, creando centros de represión y asalto. Hoy es el descontento quien reclama los hechos, la indignación y la flagrancia con que se realizan los actos.
Sin embargo, la sola presencia de la resistencia es el acto más heroico de la oposición, devorarla con violencia solo pierde el objetivo alcanzado.
Seguimos en nuestro derecho.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s