Venezuela: 90 días

19624880_127298181190050_3192345158418956288_n

(Jueves, 29|06) Como me gustaría decirles, por lo menos a los que van siguiendo este diario de la libertad en Venezuela, que hoy a los 90 días de protesta continuada el panorama sea distinto y alentador.
No son ganas de ser pesimista, al contrario, la lucha nos ha demostrado que de todo se aprende en la conquista de nuestros derechos y la búsqueda de la libertad que nos merecemos.
El régimen no está dispuesto a ceder, las cifras de detenidos, secuestrados, desaparecidos, agresiones a la prensa y ciudadanos, saqueos y muertos aumenta de la misma manera con que el mensaje violento se multiplica desde el régimen. La duda se apodera de los venezolanos, la predisposición ante tantos años de mentiras, burocracia y corrupción, ha generado una sociedad reactiva, poco reflexiva y nada tolerante ante toda manifestación política sea del lado que sea.
Venezuela se presenta ante tres escenarios: una oposición que se resiste a dejar la calle aún ante la barbarie de la represión de las fuerzas del Estado, un chavismo de base que se desmarca del madurismo al atropellar el legado del finado y un chavismo/madurismo atornillado al poder, protegido entre las botas, el crimen y el narcotráfico.
Cada día es una incertidumbre, el gobierno irrespeta las instituciones de los otros escenarios. Se ha asaltado la Asamblea Nacional con mafia y delincuencia, mientras se aplaude el delito y no el honor. Se irrespeta el proceso del Ministerio Público y sus poderes son arrebatados por un TSJ que se mueve en la ilegalidad.

Los venezolanos siguen resistiendo, siguen en las calles multiplicando las protestas a nivel nacional, los plantones -que para muchos era una tontería- demostró que detener varios focos al mismo tiempo era casi imposible.

El régimen, seguirá deteniendo personas, llenarán las cárceles, algunos son liberados -si y solo si se hace un pago en dólares- los detenidos sufren torturas, las peores pensadas y aún así el espíritu de libertad es latente día a día.
No sabemos cuántos días más faltan, pero si sabemos que este momento es el más importante de nuestras vidas!

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s