El poder del “Like”

19955060_240836256421845_3829457171133759488_n
(Julio, 10 | 2017) Mis 101 días en redes sociales debido a la situación en Venezuela, dieron un giro inesperado en el contenido de ellas. Considero que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la historia que hoy se escribe en el país.

El tema de las redes sociales es delicado en situaciones políticas, además a diferencia en otros momentos históricos, la viralidad del contenido y su multiplicación inmediata ha jugado un papel fundamental en esta historia.
Siempre he dicho que todos somos influenciadores y la calidad de nuestro público se debe a la manera en cómo los tratemos.  Cada seguidor es una persona que toma tiempo para conocerte, encontrar empatía o generar una curiosidad de su interés. Tratar a cada uno cómo se merece es nuestra responsabilidad, así tengamos 2 seguidores en nuestras cuentas. El respeto es fundamental.

1_PowerPoint (4)
Claro que existen opciones de ser famoso o aplicar técnicas poco “civiles” para generar contenido, todas válidas en esta selva social, sin embargo el único que tiene el poder de hacer crecer a una personas en sus redes es el seguidor. Si deseas tener un “feed” o un contenido de calidad en tus redes sociales, debes aplicar una curaduría de calidad. El único que puede lograr que las noticias y los personajes falsos ingresen en tus noticias eres tú.
Las redes sociales nos han dado la oportunidad de poder manejar el fraude con nuestros dedos, denunciar, bloquear o dejar de hacer famosa gente mediocre es tan sencillo con tan pocos pasos. Sin necesidad de miserables experimentos. Debemos tener políticas de calidad, no sólo en lo que exigimos sino en lo que consumimos.
Hagamos grande a personas que valgan la pena, que construyan, aplaudamos la buena creatividad, la innovación, el emprendimiento sano, el trabajo social… hay muchísima gente buena que nos rodea que tienen muchísimo que decir y aportar. Hagamos de nuestras redes sociales medios de calidad.

Agradecido siempre de cada uno de los que me leen y de los que averiguan… todos hacemos falta.
Construyamos juntos un mejor país.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s