Leopoldo López

19765241_128688631060089_4235464535613374464_n
(Julio 08, 2017) La noticia la dio a conocer su abogado -en España- Javier Cremades quien tuiteó que le habían dado libertad a Leopoldo Lopez sin ninguna condición.
Inmediatamente líderes democráticos de la MUD multiplicaron la información y alegrándose de esta gran noticia.
Aunque Lilian Tintori no se ha manifestado, el Presidente de España Mariano Rajoy agradecía el gesto hacia el preso político.
32 días llevaba su esposa Lilian Tintori sin poder verlo y el día de ayer pudo ingresar a la carcel de Ramo Verde.
A casi 100 días de protestas en Venezuela, esta medida sin duda, responde a la delicada presión en la calle de los venezolanos ante el fraude político, la delincuencia represora, la delicada situación sanitaria y alimenticia, y sobretodo el rescate de la Libertad en Venezuela.

1_Leopoldo1
El TSJ por su parte, tuiteó agregando una información adicional: “se otorga casa por carcel por problemas de salud”.
Esperamos pronto conocer noticias directas del líder demócrata Leopoldo Lopez o sus familiares.

La juez Susana Barreiros, actual Defensora Pública, sentenció a López a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en 2015.

Podemos pasar horas interminables, como las que ya han tomado el día de hoy, para tratar de dilucidar o buscarle el verdadero significado a la situación de Leopoldo Lopez.
Porque una cosa que sí te tenemos es que todos somos garantes de los procesos, conocemos las gestiones institucionales y mejor aún podemos ser politólogos y abogados constitucionalistas en cuestión de minutos.
En realidad, podemos darle el significado que queramos a la palabra libertad, libertad a media, prisionero, etc. pero el verdadero concepto lo maneja Leopoldo al poder entrar en su casa luego de 3 años y medio.

LÓPEZ SALUDA DESDE SU CASA TRAS RECIBIR MEDIDA DE ARRESTO DOMICILIARIO
No tengo conocimiento propio de cómo puede ser estar en prisión en Venezuela, en cualquiera de ellas, incluso en las imágenes que vemos en videos que intentaron ser “pruebas de vida” de reclusos y presos políticos. Tampoco tengo conocimiento de lo que puede ser la humillación, la represalia, la venganza de quienes siguiendo órdenes son capaces de las peores aberraciones a los detenidos.
Si lo desean ver de esta manera, todo sentido de detención o prisión cambia cuando puedes abrazar a tus hijos y tú esposa, puedas oler tu hogar, puedes tocar tu cama, puedas ir hasta al baño en paz. Sólo aquel que lo ha perdido todo tiene claro que significa ese momento rodeado de lo tuyo.
No es una visión complaciente, ni mucho menos conformista. Es la sensibilidad ante lo que muchos se atreven a opinar y menospreciar (incluye el chiste) la figura de Leopoldo y lo referente a su traslado.

1_Leopoldo
Hasta ahora nadie tiene la verdadera razón de los hechos, el régimen se contradice con sus principales voceros y ante lo que vivimos, ese desorden es nuestra oportunidad para convertirlo en la fortaleza de nuestros objetivos y mucho más luego de haber generado la noticia que nos colocaba nuevamente en portadas internacionales por premiar a espontáneos -y no tantos- con sus hechos delictivos.
Debemos seguir en la lucha y más en importantes pasos a nuestros objetivos. Cada paso cuenta.

Nos vemos mañana en la concentración.

AE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s