Libertad Plena

19625041_121682991771880_3599466615940317184_n(1)

(Julio, 02 | 2017) Creo que para nadie tuvo más significado la palabra LIBERTAD como para los estudiantes detenidos días pasados en El Rosal.
Y no es que esta situación sea atípica, ya estamos acostumbrados a que se detengan a estudiantes -grave error- sino que el desarrollo de los acontecimientos fueron los más comentados digital, social y mundialmente.
La imagen del reparto de los celulares entre los efectivos, el conteo de marcadores, láminas de papel y botellas de agua con bicarbonato como “municiones” y el encierro ilegal en un transporte no autorizado junto al humo de las lacrimógenas fue lo que desencadenó que parte de la población estuviera tan pendiente de esta situación.
Muchos estudiantes no han corrido con la misma suerte, aún quedan muchos tras las rejas sufriendo la peor de las torturas, sólo pueden aferrarse a la esperanza de que cada minuto que pasa, es uno menos para el régimen y uno más cercano a la Libertad.
Los estudiantes son los que más han llevado la resistencia en las calles, y es que ellos forman parte de una población atacada en todos sus sueños. Matrículas de estudio que no pueden pagar, muchos trabajan y estudian, muy poco al graduarse pueden trabajar en lo que estudiaron, la mayoría ve cómo se esfuman las metas de formación, crecimiento, comprar algún activo, hacer familia… realmente es imposible hacer algún dinero para estudio, viajes o placer.
La delincuencia los ahuyenta de las calles, de disfrutar de las noches como muchos pudimos hacerlo, de hacer vida.

1_Estudiantes-libertad
Hoy ellos reconocen que si seguimos en la Venezuela en la que vivimos no sólo perderán muchos de sus sueños sino que además perderán lo poco que todo tenemos.
Que cada lucha sea lo suficientemente fértil como para generar mayores compromisos con el país, con nuestros objetivos, con la reconstrucción de un mejor país.

77% de los venezolanos entre 18 y 21 años aseguró que se iría de Venezuela si tuviese la oportunidad. También lo haría 67% de las personas de 22 a 35 años, según Datanalisis, que consultó a 2.100 personas ubicadas en ciudades con una población mayor de 50.000 habitantes, entre el 11 al 30 de enero de 2017.

Seguimos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s